Yucatán

Joven denuncia ‘secuestro exprés’ en Mérida

Denuncia que los hombres que la 'levantaron' son foráneos.

Denuncia que los hombres que la 'levantaron' son foráneos.

A través de redes una joven denunció que fue víctima de un ‘secuestro exprés’ a punta de pistola en el oriente de Mérida.

Por Vega J.

22/10/2021 01:37

En redes sociales circula el testimonio de una joven de Mérida que presuntamente fue víctima de un ‘secuestro esprés’.

De acuerdo con María Lara, el miércoles alrededor de las 20:00 horas fue víctima de un ‘levantón’ cuando salía de su trabajo.

La joven dijo que se encontraba cerca del monumento de la ‘Xtabay’, cuando tres sujeto encapuchados a punta de pistola la asaltaron y levantaron.

‘Me obligaron a subirme a un auto y fui despojada de mis pertenencías, alhajas, celular y carttera’.

Fuereños presuntamente la secuestraron

La joven dijo que se encontraba en el oriente de Mérida cuando fue secuestrada.

Describió a los hombres como robusto y recuerda que iban a bordo de un vehículo oscuro y polarizado y aseguró que por la forma de hablar no son del estado.

La joven dijo que el ‘secuestro’ fue exprés, ya que al poco tiempo la dejaron en la plaza comercial ‘Harbor’, no sin antes amenazarla, ya que le dijeron que entre a la mencionada plaza, sin correr y sin gritar amenazando con darloe un  ‘plomazo’.

Al entrar al lugar se puso en contacto con su familia y dice que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una demanda, sin embargo añadió que las autoridades manifestaron que su denuncia procedería en 5 días, por lo que está a la espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Cabe mencionar que no es primera vez que este tipo de hecho suceden en la ciudad, por lo que cada vez más habitantes empiezan a considerar la ciudad menos segura, incluso un hombre manifestó que recientemente un amigo fue víctima de un secuestro exprés ‘con su nieto y lo obligaron a sacar dinero del cajeto mientras retenían a su nieto’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!