Yucatán

Joven de Yucatán se suicida de un disparo en el pecho

Joven de Yucatán se suicida de un disparo en el pecho

Momentos de tristeza y conmoción vive una familia de Yucatán, cuyo pariente escapó por la puerta falsa de manera trágica.

Por Vega J.

11/03/2021 11:52

A su corta edad, un joven de 17 años dejó un vacío en su familia, luego de tomar la trágica decisión de suicidarse de un disparo en Yucatán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en un domicilio ubicado en la calle 32A entre 43 y 45 de la colonia Guadalupe, en el municipio de Hunucmá.

De acuerdo a los primeros reportes, el joven César A.C.C., de 17 años de edad, tomó un rifle calibre 22 y pese a que sus padres intentaron evitar que disparara, accionó el arma de fuego contra su pecho.

Debido a la detonación del arma, los vecinos se alertaron y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, por lo que se registró una amplia movilización policiaca en la zona.

Con apenas 17 años de edad, joven se suicida de un disparo en el pecho.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes atendieron al joven aún con vida y lo trasladaron a un hospital, sin embargo trascendió que lamentablemente perdió la vida en el camino.

Ante los hechos se montó un fuerte operativo de seguridad y fue cerrado el paso a la circulación para evitar la presencia de curiosos.

Menores suicidas en Yucatán

Al igual que este menor de edad, una niña de apenas 11 años de edad, intentó suicidarse en el patio de su vivienda, colgándose de un árbol.

La muerte de este joven conmocionó a comunidad de Yucatán.

Como informamos en La Verdad Noticias, la intervención oportuna de los servicios de emergencia a través de una llamada al 911 logró que la familia de la menor le salvaran la vida, ya que fue encontrada sin signos vitales.

Ante el constante aumento de suicidios en Yucatán y principalmente en menores de edad, queremos recordarte que existen maneras de prevenir el suicidio y centros de ayuda:

  • Salvemos una vida, AC. 9999 245 991
  • Línea de orientación y apoyo emocional: 800 108 8000
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993 103 662 y el correo programapias@hotmail.com

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.