Yucatán

Joven de Mérida evitan descomposición de frutas

Joven de Mérida evitan descomposición de frutas

Joven de Mérida evitan descomposición de frutas

Emprendedora yucateca logra que manzanas y piñas duren hasta seis meses sin perder sus nutrientes a través de la deshidratación 

Por La Verdad

16/01/2018 12:30

Una vida saludable es lo que toda persona busca en la actualidad, y alimentarse sanamente es una de las claves. Es por esto que las frutas y verduras tienen que ser fundamental para lograr ese equilibrio en la alimentación.

Dado su origen natural, una de las problemáticas es mantener en buen estado a la fruta o verdura durante algún tiempo. Es por esto y con una visión orgánica que la deshidratación de estos insumos puede ser la clave.

Joven de Mérida evitan descomposición de frutas

Y esto lo sabe muy bien Patricia Almeida Leñero y su hija, quienes fundaron la empresa ‘Sol y Tierra’, la cual busca llevar una opción saludable a tu paladar.

Carambolos, kiwis, fresas, piña y todo tipo de frutos de temporada son los protagonistas de estos saludables aperitivos.

Frutas secas Yucatán

‘La idea es sobre todo aprovechar la fruta de temporada y conservarla; ya deshidratada la fruta puede durar hasta seis meses’, indicó Almeida Leñero.

Además, entre los productos que oferta ‘Sol y Tierra’ también se encuentra granola sin gluten y las clásicas endulzadas con miel y semillas. ‘Hacemos también mezcla de frutos, que tiene papaya, pera, piña y manzana. También hacemos mezclas para tés’, refirió la emprendedora.

Parte del proceso es quitarle el agua al fruto, y esto hace que se concentre los azucares de la fruta, por lo que ‘es un excelente lunch para los niños, se los mandan y a ellos les encanta’, El proceso para obtener estos productos, dijo, es sencillo ya que cuentan con un equipo especial para realizar la deshidratación.