Yucatán

Joven de Chiapas se suicida en Mérida; sufría depresión

Joven de Chiapas se suicida en Mérida; sufría depresión

La muerte de un joven conmocionó a vecinos del sur de Mérida, luego de que decidió suicidarse en casa de su suegra.

Por Vega J.

07/03/2021 03:18

Entre las noticias de hoy que están causando conmoción en Yucatán, se reporta el suicidio de un joven de Chiapas al sur de Mérida.

Se trata de un hombre identificado como Rolando A.G., de 24 años de edad, quien se quitó la vida en un predio ubicado sobre la calle 45 con 14 de la colonia El Roble, al sur de Mérida.

Los trágicos hechos tuvieron lugar el sábado 6 de marzo, cuando el joven presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y cerca de las 22:00 horas, su suegra de 60 años de edad se fue a dormir.

Al despertar este domingo, la mujer de la tercera edad se percató que su yerno no estaba acostado en su hamaca, por lo que comenzó a buscarlo y descubrió la macabra escena en el patio de su casa.

El joven fue hallado sin vida sentado junto a un árbol de naranja con una soga atada al cuello.

El joven presuntamente sufría depresión.

Al encontrar al joven, la mujer dio parte a las autoridades, que nada pudieron hacer, ya que el hombre no contaba con signos vitales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como agentes de la Policía Estatal de Investigación, quienes tomaron conocimiento de los hechos y dejaron acordonado en espera del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar que trascendió que el joven sufría de una depresión, por lo que La Verdad Noticias recuerda que existen líneas de apoyo a personas con problemas de depresión:

Su suegra lo encontró sin vida.
  • Salvemos una vida; 9999 245 991, 9999 453 777 y 075.
  • Línea de apoyo a la salud mental de la SSY: 800 000 0779.
  • Línea de la Vida: 800 911 2000.
  • Programa para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993 103 662

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.