Secciones
Joven de CDMX llegó a Chichén Itzá a pie en su recorrido por el mundo
Yucatán

Joven de CDMX llegó a Chichén Itzá a pie en su recorrido por el mundo

El joven recorrerá a pie el mundo siguiendo la ruta de las siete maravillas modernas del mundo y Chichén Itzá fue su primer destino.

por VegaJ.

Jonathan se desilusionó porque no pudo fotografiar la pirámide de Chichén Itzá.

Jonathan se desilusionó porque no pudo fotografiar la pirámide de Chichén Itzá.

Jonathan Montoya, es un joven de 32 años de edad que se puso como meta conocer las siete maravillas del mundo, sin embargo lo interesante de su propuesta es que lo haría a pie, siendo Chichén Itzá el primer destino visitado.

Jonathan salió de la Ciudad de México y el pasado 7 de julio llegó a las pirámides de Teotihuacán y en cinco meses llegó a la Península de Yucatán para conocer Chichén Itzá.

Lleva aproximadamente 150 días de recorrido y manifestó que en algunas comunidades del país ronda el temor con respecto al coronavirus, incluso dijo que en algunos lugares le han pedido que se fuera como si puediera propagar el virus.

Armado con su mochila y sus tenis, el joven recorrió la carretera Mérida-Valladolid y aprovechó su estancia en Yucatán para conocer otros lugares como los cenotes.

Joven no logró documentar su llegada a Chichén Itzá

Joven de CDMX llegó a Chichén Itzá a pie en su recorrido por el mundo
Jonathan espera convertirse en el primer mexicano en recorrer el mundo.

Cabe mencionar que Jonathan se manifestó un poco desilusionado, ya que no logró documentar su estancia en la zona arqueológica debido a que el Insitituto de Antropología e Historia (INAH) negó la entrada al sitio con la cámara de su celular o cualquier dispositivo de video.

‘Veo que los demás turistas toman fotos con sus celulares, y a mi no me permitieron tomarmee una sola, para tener la prueba de que llegué al lugar’.

El joven buscaba tener el testimonio de sus viajes por las siete maravillas del mundo.

Con respecto a su recorrido, el joven manifestó que ‘caminar todos los días ha hecho estragos’ en su cuerpo, ya que dijo que no es muy saludable para las artiulaciones andar en el asfalto tantas horas, ya que el cuerpo se calienta, sin embargo espera seguir su recorrido por el mundo a pie.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios