Yucatán

Joven de 14 años de Yucatán requiere ayuda para una cirugía en su ojo

Joven de 14 años de Yucatán requiere ayuda para una cirugía en su ojo

Necesitan retirarle un ojo a Jaqui, ya que está a punto de estallar por lo que piden ayuda para juntar los recursos de la cirugía.

Por Vega J.

11/03/2021 02:29

Jaqui es una adolescente de 14 años de edad, de Yucatán, que requiere una cirugía urgente en uno de sus ojos y su familia pide ayuda para recaudar dinero para la operación.

De acuerdo con familiares de Jaqueline García Morales, años atrás la menor sufrió un accidente en el ojo izquierdo, sin embargo hace unas semanas comenzó a sufrir dolores de cabeza.

Ante la situación por la que estaban atravesando, la familia recurrió a la fundación ‘Dame un poco de Luz AC’, donde se le hicieron estudios a la menor y se le dio un diagnóstico un poco desalentador.

La fundación le cotizó la cirugía en $38,000.

Todo parece indicar que el ojo de la menor tiene que ser retirado de su lugar, ya que está a punto de explotar y salirse por la presión ocular, por lo que se requiere una intervención quirúrgica urgente.

La situación empeora, ya que la familia no cuenta con los recursos económicos para solventar la cirugía, la cual ha sido cotizada en $38,000 en la mencionada fundación.

La familia pide ayuda para juntar el dinero de la cirugía.

Aseguran que es el lugar más barato y ante la falta de solvencia económica, han recurrido a la beneficencia pública, la cual sólo ofrece cubrir un monto de $5,000, por lo que terminaron por recurrir a la buena voluntad de la sociedad.

Piden ayuda para cirugía de Jaqui

La Verdad Noticias informa que  la familia de Jaqui pide ayuda  para recaudar el dinero antes de que la menor sufra un desprendimiento ocular, por lo que proporcionaron sus datos para las personas interesadas en apoyar la causa.

Los interesados en ayudar a esta menor pueden comunicarse al 9999 704 693 con el señor Isaías o la señora Lorena, padres de Jaqui o bien pueden acudir personalmente a su domicilio marcado con el número 420 de la calle 23D entre 2E y 2D, en la colonia Encinos II, en el municipio de Kanasín.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.