Secciones
Jornada de incendios en Yucatán, por la zona de Tizimin
Yucatán

Jornada de incendios en Yucatán, por la zona de Tizimin

Personal de seguridad combaten 3 fuegos en Tizimín, Yucatán.

por LaVerdad

Jornada de incendios en Yucatán, por la zona de Tizimin

Jornada de incendios en Yucatán, por la zona de Tizimin

El miércoles 19 de marzo ha quedado como el día más activo para personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán en cuanto al combate de incendios, pues se registraron tres en diversas áreas de Tizimín.

En efecto, el miércoles los cuerpos de emergencia debieron desquitar el sueldo porque los incendios estuvieron a la orden del día y ellos debieron combatir tres de ellos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El primero de los tres siniestros ocurrió en un terreno de la colonia Santa Rosa de Lima de Tizimín, ubicado sobre la calle 63 a entre 60 y 62, donde los vecinos fueron quienes alertaron por el fuego.

Jornada de incendios en Yucatán, por la zona de Tizimin
En prevención de nuevos incendios de maleza, las autoridades piden a la ciudadanía estar al pendiente y en caso de detectar algún conato de ellos.

El oportuno reporte al número de emergencia 911 permitió que los agentes llegara de inmediato para apagar el fuego que comenzaba a avanzar de fea manera.

Gracias al valiente esfuerzo conjunto de los policías estatales y los bomberos se logró sofocar por completo las llamas del terreno que comprende una extensión de de 50 metros de ancho por 80 metros de largo.

Una jornada llena de trabajo

Al lugar llegó el encargado del terreno, quien dijo ser don José Ramón C., de 35 quien reconoció que estaba quemando basura, pero al ir a comprar el fuego se salió de control, por lo que al regresar las llamas ya se habían extendido.

Los empleados de seguridad todavía no terminaban de lavarse la cara cuando recibieron otro llamado de auxilio acudiendo a unos montes cercanos a la salinera, donde personal de Protección Civil municipal y del gobierno del estado también acudieron para combatir el siniestro.

Jornada de incendios en Yucatán, por la zona de Tizimin
En Yucatán la temporada de quemas inicia en febrero y los fuegos se originan principalmente en las carreteras. Reporte si ve uno para que sea atendido de inmediato.

Los cuerpos de emergencia cerraron la jornada con otro incendio que se registró en monte de la comisaría de Dzonot Carretero.

En las carreteras se pueden ver las columnas de humo porque han iniciado las las quemas agrícolas que realizan campesinos en preparación de sus milpas.

Te podría interesar: Covid-19 Yucatán: Autoridades ya están tomando la temperatura a automovilistas. 

En Yucatán, tradicionalmente en los últimos días del año, el departamento de Protección Civil reporta al menos un incendio por día, como ocurrió en el 2018 y también en el 2019.

Por ello es muy importante que quienes recorren las carreteras de Yucatán eviten tirar colillas de cigarro, parece increíble que esto se tenga que estar repitiendo con constancia, pero esa es una de las principales causa por la que se originan los incendios en nuestro estado. 

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios