Yucatán

Jeff Bezos ayudará a la restauración de los manglares de Yucatán

El fundador de Amazon busca la conservación de los manglares de México.

El fundador de Amazon busca la conservación de los manglares de México.

Luego de ver la fragilidad de la tierra en su viaje espacial, Jeff Bezos busca ayudar en la restauración de los manglares de Yucatán.

Por Vega J.

28/07/2021 03:00

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la fundación Bezos Earth Fund, del fundador de Amazon, Jeff Bezos anunicaron este lunes un proyecto para restaurar los manglares de Yucatán y varios que se encuentran en el país.

El proyecto contemplaría proteger la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos y la Reserva Estatal de Dzilam, así como el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en Quintana Roo, y la región de Marismas Nacionales, en Nayarit.

Se busca restaurar y preservar manglares de México y Yucatán.

Esta inversión en la protección de los manglares mexicanos son el producto de la conmoción que el viaje espacial dejó en Bezos, quien despues de regresar del espacio manifestó que la parte más fuerte de este fue reconocer lo frágl que es la armósfera de la Tierra.

‘La atmósfera es tan gigante, pero cuando estás por encima de ella, lo que vez es que realmente es muy delgada’.

El fundador de Amazon dijo que es una cosa pequeña y frágil y mientras nos movemos alrededor del planeta, la estamos dañando.

Doativo para restaurar manglares de Yucatán

Bezos dijo estar conmovido por la fragilidad del planeta.

Sin precisar la cantidad de la inversión, WWF México informó que Bezos Earth Fund otorgará un donativo que financiará la proyección y restauración en las zonas mencionadas.

Por su parte Jorge Rickards, director general de WWF México dijo en un comunicado de prensa que la WWF está agradecida por esta inversión transformadora y por el impacto que tendrá en millones de personas alrededor del mundo.

Tan sólo México concentra el 6% del total de los manglares, siendo el cuarto país con mayor presencia de este ecosistema, tan sólo por debajo de Indonesia, Australia y Brasil, de acuerdo al Sistema de Monitoreo de Maglares de México de la Conabio.

Como informamos en La Verdad Noticias, los manglares de Yucatán representan una protección ante el impacto del cambio climatológico, de ahí su importancia para su cuidado y preservación, por lo que la intervención de la fundación de Jeff Bezos representa un beneficio para los yucatecos y el medio ambiente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!