Secciones
JR Fest, descarga sonora en Mérida
Yucatán

JR Fest, descarga sonora en Mérida

Mérida será la sede oficial de la segunda edición del JR, festival que este año será encabezado por Cocó Cecé y Rubytates este próximo 24 y 25 de agosto

por LaVerdad

JR Fest, descarga sonora en Mérida

JR Fest, descarga sonora en Mérida

La capital yucateca vivirá dos jornadas llenas de música y diversión los días 24 y 25 de agosto, pues será la sede oficial de la segunda edición del JR, festival que este año será encabezado por Cocó Cecé y Rubytates.

Cocó Cecé logró con su primer EP debut “Bestias de ciudad” rebasar el millón de reproducciones en Spotify, hecho inusual para una artista independiente. Con la gran respuesta que obtuvo en las plataformas digitales, y la conexión que generó con los videos Marginado, Niki y Amor en la Metrópoli, obtuvo una buena y fuerte base de seguidores.

JR Fest, descarga sonora en Mérida

Actualmente, Cocó Cecé prepara su nuevo disco de estudio, del cual ya se escucha el tema Todo para mí. El material se caracteriza por un sonido futurista y una colorida experimentación de sintetizadores, creando una atmósfera vanguardista y una sólida propuesta. Ella está más que entusiasmada de esta presentación en Mérida, pues le servirá como preparación para la importante cita en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional, donde presentará, de manera oficial, su nuevo disco el viernes 7 de diciembre.

JR Fest, descarga sonora en Mérida

Por su parte, Rubytates es una banda de rock pop integrada por Abel Almonte, Roberto Meza, Fernando González, Maximiliano Díaz y Pepe Velázquez forman Rubytates. Los originarios de Toluca Estado de México, consolidaron su popularidad en el 2011, manteniéndose en el proceso como una agrupación completamente independiente.

Dos guitarras, batería, bajo, voz, unos buenos riffs, y la notoria originalidad de las letras de la banda, hacen que la experiencia de escuchar música buena onda sea completamente diferente. Ellos cuentan con un álbum de estudio, el cual lleva el nombre de “Renacemos”. Producido por Manuel Coe, vocalista de la banda Camilo VII y mezclado por  Diego Aguirre y Christian Jean vocalista de Reyno.  Han estado tocando en diferentes sitios, llevando y atrapando a sus seguidores en armonías perfectamente adecuadas.

JR Fest, tendrá como foro el Delorean, Santuario Sonoro, iniciando en ambos días en punto de las 20:00 horas, es una plataforma que busca ser un punto de encuentro entre talentos nacionales y locales a través de la cual el público podrá descubrir nuevos talentos emergentes a lo largo y ancho del país

Tras la increíble respuesta de la audiencia en el 2017, este año el festival de dos días se renueva para esta edición que constará únicamente de dos días en los cuales, junto con dos talentos nacionales, estarán doce bandas locales entre ellas Barzoo, Sweet Mila, Soulz, Acid Waves y Patrón Polar; además de la visita de Aladin Fox, una banda emergente de Chetumal que, a pesar del poco tiempo de su formación, han dado de que hablar a partir de su visita a Monterrey dentro del Festival Homónimo.

Ricardo Pat

Temas

Comentarios