Yucatán

Ivey apoya a yucatecos que quieran adquirir un casa con hasta 45 mil pesos

Ivey apoya a yucatecos que quieran adquirir un casa con hasta 45 mil pesos

Los trabajadores que cotizan en el Infonavit y cuyo crédito no les alcance, podrán recibir el apoyo para adquirir una vivienda.

Por Vega J.

15/03/2021 03:37

El Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey) lanzó una convocatoria para las personas que estén interesadas en apoyos para adquirir una vivienda.

De acuerdo con Carlos Viñas Heredia, director del Ivey, la dependencia cuanta con un total de 75 millones de pesos para entregar en apoyos a habitantes de Yucatán que buscan adquirir una vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Titular del Ivey.

Según dijo Viñas Heredia, la institución contaba con un esquema de 90 millones, sin embargo hasta el mes de diciembre ya se había hecho la entrega de 15 millones de pesos, por lo que se dispone de un monto de 75 millones para este 2021.

El titular de la dependencia manifestó que se espera agotar el presupuesto en apoyo a yucatecos que quieran adquirir una vivienda, ya que de esa manera se verá una derrama económica en el estado.

Vivienda para trabajadores que cotizan en el Infonavit

Estos apoyos están destinados a todo los trabajadores que cotizan en el Infonavit y debido a la antigüedad o salario no han podido adquirir una vivienda, por lo que el Ivey puede otorgar un subsidio de hasta 45 mil pesos para completar el crédito.

Los únicos requisitos para obtener este beneficio, se pide que el solicitante tenga un crédito aprobado del Infonavit y que el desarrollo habitacional donde se quiera adquirir la vivienda cuente con un sello de socio participante, tener un salario no mayor a los siete mil 395 pesos mensuales y que la vivienda no tenga un valor mayor a los 417 mil 302 pesos.

Si tienes infonavit y no te alcanza para comprar una vivienda el Ivey te apoya.

Si estás interesado en este apoyo para adquirir una vivienda, tienes hasta el 10 de diciembre de este año para tramitar el apoyo y sólo tienes que ingresar tus datos en la solicitud correspondiente para su análisis.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.