Yucatán

Italiano da el ejemplo y pide a habitantes de Yucatán mantener limpia las calles

Italiano da el ejemplo y pide a habitantes de Yucatán mantener limpia las calles

Un hombre italiano que reside en una comunidad de Yucatán da el ejemplo al recoger la basura de las calles y pide a la comunidad que lo sigan.

Por Vega J.

03/03/2021 03:37

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en redes sociales, se reporta a un hombre extranjero que pide a una comunidad de Yucatán mantener las calles limpias de basura.

Se trata de un hombre identificado como Alessandro, de origen italiano y quien radica desde hace un tiempo en Valladolid, municipio de Yucatán.

Este extrangero se volvió noticias luego de que un usuario de las redes sociales que se hace llamar Gio V., compartió fotos del hombre limpiando las calles de la comunidad.

De acuerdo con Gio, Alessandro dio ‘una lección muy grande’ al limpiar las calles e invitar a sus vecinos a realizarlo.

Este italiano ha inspirado a los vallisoletanos, ya que Gio, asegura que entre él y sus vecinos ayudaron al italiano a limpiar las calles, dejando dos cuadras libres de basura.

‘Si queremos un mundo limpio, tenemos que limpiar’.

Esas fueron las presuntas palabras del italiano, para invitar a sus vecinos a limpiar las calles.

Extranjero limpia calles de Valladolid

Cabe mencionar que Gio manifestó que si todos tuviéramos el espíritu de este extranjero, el planeta sería totalmente diferente.

Extranjero llamó la atención de las redes sociales

Tras darse a conocer la labor de este extranjero, varios usuarios de las redes sociales no pudieron evitar reaccionar, alegando que suelen ser los extranjeros quienes dan el ejemplo, sin embargo una mujer de nombre Raquel G., manifestó que su padre es yucateco y a diario se levanta temprano para barrer toda la esquina de su casa y mantenerla libre de basura.

Pide a sus vecinos unirse a la limpieza de calles.

Cabe mencionar que varios usuarios coincidieron en que el problema de la basura es una cuestión de educación y no de personas extranjeras en Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.