Secciones
Issste, sin desabasto de medicamentos ni negligencias médicas en Yucatán
Yucatán

Issste, sin desabasto de medicamentos ni negligencias médicas en Yucatán

Los rumores de desabasto de medicamentos o negligencias médicas en el Issste han sido desmentido 

por LaVerdad

Issste, sin desabasto de medicamentos ni negligencias médicas en Yucatán

Issste, sin desabasto de medicamentos ni negligencias médicas en Yucatán

Las redes sociales han jugado un papel de suma importancia para denunciar hechos en donde los autores de las publicaciones se sienten agredidos; en el caso del ISSSTE los rumores de desabasto de medicamentos o negligencias médicas han sido reiteradas, pero la realidad es que la institución federal ha desmentido categóricamente esta situación.

Sobre esto, Jorge Barquet Chel, jefe de la Unidad  de Atención al Derechohabiente de dicha dependencia en Yucatán, declaró que: “En realidad no existe un desabasto de medicamentos en el ISSSTE, en los que son sus unidades, en la clínica hospital, y también podemos afirmar que estamos en un 98% de capacidad de surtimiento”.

Asimismo, Barquet Chel informó que pudiera haber algunos retrasos en la entrega de algunos medicamentos, “pero eso se da en todas las instituciones de salud. Existen ciertos retrasos debido al tema de las licitaciones, de la manera como se éstas se hacen. A veces por eso se retrasa la llegada de algunos medicamentos”.

“Sobre el caso que se dio en (la unidad de) Lindavista, lo que sucedió es que hubo una gran afluencia de gente, pero porque se cruzaron los que iban a consultar con algunos que estaban atrasados; y es esto lo que provocó un conglomerado que fue inevitable”.

De igual forma, refirió que “como es natural, la gente se desespera, “pero podemos afirmar que el ISSSTE no tiene ese problema”.

Por otra parte, el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente del ISSSTE en Yucatán también habló por supuestas negligencias médicas, y dijo: “No ha habido ningún caso de negligencia, en caso de haberlo siempre hay instancias como la propia institución y la Conamed (Comisión Nacional de Arbitraje Médico); pero procuramos siempre dar la mejor atención a los derechohabientes”.

“Podría haber alguna queja en algún momento dado, de algún derechohabiente porque se sintió no atendido, y es posible que suceda, es normal. Hay médicos que a veces tienen que atender en su turno a 20 personas y es normal, es posible que puedan existir. Pero en términos generales se aplican las normas de buen trato para los pacientes”, subrayó el entrevistado.

Sostuvo que siempre se intenta brindar la mejor atención. “Qué puede suceder, que alguno puede estar molesto porque se atrasó. A veces el derechohabiente no llega a su cita, y hay otro esperando, y exige que se le atienda, pero se tienen que respetar los tiempos de las citas. Y a veces con esa inconformidad, suben eso a algunas redes, pero realmente no son tantas veces como lo han manifestado”, señaló el entrevistado.

_Eduardo Uc

Temas

Comentarios

Te puede interesar