Secciones
Irene Vella, una poetisa italiana enamorada de Yucatán
Yucatán

Irene Vella, una poetisa italiana enamorada de Yucatán

La italiana Irene Vella, que espera regresar pronto a Yucatán, narra de forma poética la esperanza de la humanidad ante la pandemia mundial. 

por LaVerdad

Irene Vella, una poetisa italiana enamorada de Yucatán

Irene Vella, una poetisa italiana enamorada de Yucatán

Irene Vella es la creadora del poema “La primavera no sabía” con el cual comparte un profundo mensaje de esperanza ante la pandemia de coronavirus, el cual se volvió viral en las redes sociales logrando impacto mundial.  

La poeta visitó Yucatán en 1985 quedando impactada, y ansiosa por volver pronto, lo que la llevó a aceptar que su poema tenga una adaptación en maya que se ya esta diseñando con realizadores de este estado.   

Irene Vella, una poetisa italiana enamorada de Yucatán
La célebre poetisa italiana Irene Vella se enamoró de Yucatán tras visitalo en 1985 en compañía de sus padres, conociendo incluso Chichen Itzá.

Irene Vella admite estar sorprendida del impacto de su poema, pues aunque lo escribió en poco tiempo, lo hizo con el corazón sin esperar todo el clamor alcanzado a nivel mundial, pero afortunadamente la gente lo atrapó de inmediato.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El poema ha sido traducido a veinte idiomas, y cada día llega a una región o un nuevo estado, ha rebotado de océano a océano, de teléfono a teléfono, lo han recitado en español, portugués, islandés, alemán y ruso. Irena admite que cada que lo escucha en un idioma diferente queda profundamente conmovida.

Irene Vella, una poetisa italiana enamorada de Yucatán
Ireve Vella narra de forma poética la esperanza de la humanidad ante la pandemia mundial por el coronavirus. La poetisa italiana espera regresar pronto a Yucatán.

En 1985 ella visitó Yucatán junto a sus padres, un viaje que describe como hermoso, del que a pesar que ya pasaron 35 años, recuerda casi todo. Llegaron a Mérida para rentar un auto y recorrer Yucatán un mes, visitando incluso Chichen Itzá.

“Me encantó todo, desde la comida colorida y picante hasta la fruta tan buena y fresca, la gente tan amable y sonriente, luego la cultura  y la historia en cada sitio arqueológico fue fascinante”, admite. 

  • “Visitar México con las pirámides, que son una de las maravillas del mundo, el Templo de Kukulcán, Chichen Itzá, fue la culminación de un sueño. Recuerdo el sentimiento de grandeza que experimenté. Aprendí los nombres de los dioses mayas, en resumen, me fascinó su mundo, espero volver pronto”, comparte Irene Vella. 

Irene Vela, quien ha escrito para “Vanity Fair” y “Mujer Moderna”,  ha publicado tres novelas, una de las cuales “Pensé que era una amiga y en cambio era una Perra” se convirtió en un gran éxito editorial.

Te podría interesar: Beatriz Gutiérrez usa poesía para contrarrestar la cuarentena por el Covid-19

Ella considera que siempre ha escrito recopilando emociones para transformarlas en historias. Eso la ha llevado a realizar videos que se han transmitido en el canal de TV “Italia Uno”, también en Canale 5, Xstyle, Verissimo y Notorius.

Actualmente es editora de contenido web y es columnista, pues su experiencia es amplia tras colaborar en diversos periódicos, siendo directora editorial y corresponsal de todas las redes nacionales.

Temas

Comentarios