Secciones
Invita el CICY - Yucatán a donar libros y aumentar tiempos de lectura
Yucatán

Invita el CICY - Yucatán a donar libros y aumentar tiempos de lectura

el Intercambio de Libros se realiza desde 2015 —con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor— de forma simultánea en la sede Mérida, en la Unidad de Ciencias del Agua, en Cancún, y en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, en Sierra Papacal.

por La Verdad

Invita el CICY - Yucatán a donar libros y aumentar tiempos de lectura

Invita el CICY - Yucatán a donar libros y aumentar tiempos de lectura

Para fomentar la lectura, la convivencia y fortalecer la cultura ambiental, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), en el marco de su 40 Aniversario, invita al segundo Intercambio de Libros del año, que se realizará el viernes 27 de septiembre de 2019 en la Biblioteca CICY, con motivo del Día del Bibliotecario en Yucatán.

Este segundo intercambio del año estará abierto al público, por lo que los participantes podrán traer libros infantiles, literatura juvenil, ficción, terror, drama, poesía, científicos o de cualquier otro género, con la única condición que se encuentren en buen estado (sin polvo, sin hongos o deshojados) y que no sean libros de texto.

Es importante destacar que el evento está dirigido exclusivamente a particulares.

Ofir del Carmen Pavón Navarro, jefa de la Biblioteca CICY, dio a conocer que esta actividad surgió en el CICY, por iniciativa del ingeniero Leonardo Gus Peltinovich, jefe de Instrumentación del CICY, y la maestra Gabriela Herrera Martínez, jefa de Divulgación del CICY, quienes en 2015 plantearon que el CICY se sumara a la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, promovida por la UNESCO desde 1995.

Explicó que la Biblioteca CICY, además de contribuir en las actividades de investigación y formación de recursos humanos, cuenta con otras actividades que promueven la lectura, la convivencia y el fortalecimiento de la cultura.

Desde 1986 "tenemos una sección de Club de Lectura que ha coadyuvado al intercambio de literatura, a disminuir el consumo desmedido de papel y la acumulación innecesaria, además de incrementar el número de lecturas disponibles para los usuarios, combatir la piratería y aprovechar eficientemente los recursos”.

_Rebeca González

Temas

Comentarios