Yucatán

Investigan la muerte de Ena como feminicidio en Yucatán; fue ahorcada

Investigan la muerte de Ena como feminicidio en Yucatán; fue ahorcada

Autoridades de Yucatán revelaron que la mujer fue ahorcada y la investigación se lleva a cabo con el protocolo de feminicidio.

Por Vega J.

12/04/2021 11:40

Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de violencia, autoridades de Yucatán ya investigan los hechos por posible feminicidio.

Como bien informamos, el pasado 10 de abril, el cuerpo de Ena Isabel C.C., de 40 años de edad, fue encontrado atado y con una bolsa en la cabeza.

Tras la necropsia de ley practicada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se integra la carpeta de investigación, se reveló que la mujer murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El cuerpo presentaba signos de violencia (foto. Eco Yucatán)

Investigan posible feminicidio

Luego de que se revelaron las causas de la muerte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya trabajan para integrar la carpeta de investigación, la cual se sigue con el protocolo de feminicidio.

Como bien se recordará, el cuerpo de la mujer fue encontrado por su cuñado el pasado 10 de abril, en una vivienda ubicada en la calle 34 por 45 del fraccionamiento Bicentenario, en el municipio de Umán.

Según fuentes extraoficiales, el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, ya que fue encontrado atado de manos y con una bolsa en la cabeza, por lo que peritos de la FGE, así como elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) levantaron evidencias para tratar de esclarecer el crimen.

Cabe señalar que se dijo de maneta extraoficial que probablemente se pudo haber tratado de un robo que se salió de control, ya que presuntamente se reportó la desaparición de varios artículos electónicos, sin embargo hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y no hay ninguna persona detenida por este asesinato.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.