Yucatán

Investigan a elementos de la Guardia Nacional por droga decomisada en Yucatán

Investigan a elementos de la Guardia Nacional por droga decomisada en Yucatán

Tras el decomiso de casi media tonelada de drogas en Yucatán, se dio a conocer que fueron dos elementos de la GN los que fueron detenidos.

Por Vega J.

22/02/2021 10:54

El decomiso de droga que se hizo en Yucatán sigue entre las noticias de hoy que están causando controversia, debido a que se dio a conocer que las dos personas detenidas son elementos de la Guardia Nacional (GN).

Como informamos en La Verdad Noticias, el día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la detención de dos personas tras decomiso media tonelada de marihuana y 15 kilos de metanfetamina, procedente de la CDMX.

El decomiso se realizó en un retén de la carretera Mérida-Campeche, cuando una camioneta de redilas con dos roperos fue interceptada para su revisión y un elemento canino de la SSP detectó la droga.

La droga iba en un camión de redilas.

En el interior de los muebles se encontraba la droga resguardada en bolsas de plástico y cajas de cartón.

De acuerdo al comunicado de la SSP, se detuvo a J.C.R.M. y D.W.P., de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente. 

GN condena a elementos por trasladar droga

Luego de las primeras investigaciones, se dio a conocer que los detenidos pertenecían a la Guardia Nacional, por lo que se emitió un comunicado para rechazar cualquier conducta ajena a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de la institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes.

Cabe mencionar que se informó que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos.

Habían 15 kilos de metanfetaminas.

La institución reiteró su compromiso de reforzar los valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos marcados en la Constitución Política de los Estados Unidos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.