Secciones
Investigación para encontrar a Óscar Gabriel en Yucatán, aún sin resultados
Yucatán

Investigación para encontrar a Óscar Gabriel en Yucatán, aún sin resultados

Han pasado ya 65 días desde la desaparición de Óscar Gabriel en Mérida

por CámaraJ.

Investigación para encontrar a Óscar Gabriel en Yucatán, aún sin resultados

Investigación para encontrar a Óscar Gabriel en Yucatán, aún sin resultados

A más de dos meses de la desaparición de Óscar Gabriel González Fernández en Mérida, las investigaciones para dar con su paradero aún no tienen resultados positivos, señaló la familia del menor veracruzano, a quien no se le ha visto desde el 12 de junio.

Eloisa Fernández Juárez, tía del adolescente desaparecido, señaló que a pesar de ser turnado el caso a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, los investigadores aún no han encontrado indicios que puedan ayudar a localizarlo.

Explicó que solamente citaron a su hermana Margarita, madre de Óscar Gabriel, para realizarle un análisis de sangre en el Laboratorio Médico Forense, así como para brindar ayuda psicológica ante el daño que le ha causado la desaparición de su hijo, pero hasta el momento no se han comunicado para dar información que ayude a localizarlo.

CNB también busca a Óscar Gabriel

Investigación para encontrar a Óscar Gabriel en Yucatán, aún sin resultados
Mamá de Óscar Gabriel repartiendo volantes en Mérida

Por otro lado, indicó que también intervino la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) del Gobierno de México, con quienes entablaron una mesa de trabajo el pasado viernes, para obtener toda la información necesaria acerca del extravío del adolescente en Mérida.

En ese sentido, Fernández Juárez explicó que este martes esperan la visita de personal de dicho organismo federal, a quienes le proporcionarán más detalles de lo que han indagado de forma particular con su abogada.

El objetivo de la CNB, agregó, es colaborar con la Unidad de la FGE de Yucatán con mecanismos de búsqueda, que ayuden a encontrar más rápido a su sobrino.

Como mencionamos anteriormente, Óscar Gabriel se perdió desde el 12 de junio cuando supuestamente se fugó de la casa hogar Moisés, ubicada en la carretera Mérida-Valladolid, cerca de las 2 de la madrugada.

También te puede interesar: Gobierno de Yucatán prefiere callar ante desaparición de Óscar Gabriel

El menor se encontraba bajo la tutela del estado y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), decidió enviarlo desde el 1 de mayo a este centro asistencial, en donde no procuraron su seguridad.

Aunque lleva más de dos meses desaparecido, de parte del Gobierno de Yucatán poco se ha realizado para encontrarlo y menos se ha hecho para explicar el motivo de su desaparición.

La familia Fernández Juárez viajó desde hace poco menos de un mes a Mérida, provenientes de Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México, para exigir justicia y que se les entregue el menor sano y salvo, debido a que fue la Prodennay la que decidió arrebatarlo de los brazos de su madre, por una denuncia interpuesta por supuesta violencia familiar, para la cual no se llevó a cabo ninguna averiguación previa.

Esta Procuraduría perteneciente al Sistema DIF de Yucatán aseguró a la familia que Óscar Gabriel se encontraría a salvo bajo la tutela del estado, pero contrario a eso, se les perdió y no notificaron a la familia, quien se enteró de la desaparición 39 días después de su supuesta fuga.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios