Yucatán

Inventaba historias para pedir dinero y se dedicaba a robar casas en Mérida

Inventaba historias para pedir dinero y se dedicaba a robar casas en Mérida

Inventaba historias para pedir dinero y se dedicaba a robar casas en Mérida

Un hombre que inventaba historias para pedir dinero fue soprendido robando una casa de Mérida, lo que provocó el enojo de vecinos.

Por La Verdad

24/08/2020 09:35

En la colonia Bojórquez, al poniente de Mérida, un hombre fue detenido por los vecinos de la calle 114 luego de que fue sorprendido robando una casa, así lo dieron a conocer autoridades municipales.

Tras ser detenido por los vecinos, varios de ellos aseguraron que el hombre momentos antes pasó de casa en casa pidiendo dinero porque supuestamente tenía a un familiar ingresado en un hospital de la ciudad.

Un hombre entró a robar a una casa de Mérida y fue detenido.

Otros indicaron que el hombre lleva mucho tiempo pidiendo ayuda económica en las casas de la zona, teniendo como excusa que necesita dinero para regresar a su pueblo, luego de haberse quedado sin nada.

La afectada indicó que el hombre entró a su casa a robar junto con dos personas más y alertó a sus vecinos de estar pendientes, pues aseguró que aprovechan la noche para robar en las viviendas de la zona.

Lo anterior lo indicó luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le indicaron que debido a la pandemia del Covid-19, no se podría interponer una denuncia, por lo que el hombre saldría libre.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Piden linchar a ladrones de Mérida

Tras darse a conocer los hechos en redes sociales, varios usuarios de Facebook le aconsejaron a los vecinos de la zona, darle un escarmiento si lo vuelven a sorprender robando dentro de una casa.

El hombre inventaba historias para pedir dinero y luego entrar a robar en Mérida.

Otros comentaron que por la edad del señor, la cual se desconoce al igual que su nombre, posiblemente haya intentado robar por necesidad, aunque otros mencionaron que eso no era una justificación.

Te puede interesar: Vecinos de Mérida someten y amarran a sujeto que entró a robar a una casa

Durante esta pandemia, se ha reportado que los robos a casa-habitación han ido en aumento, por lo que se le exhortó a la población a reforzar las medidas de seguridad, además de reportar cualquier delito al 911.

Todas las imágenes son ilustrativas.