Secciones
Invasores del sur de Mérida
Yucatán

Invasores del sur de Mérida denuncian fraude con terrenos

“Paracaidistas” de Mérida señalaron que hay gente a la que le fue asignado su terreno sin tener un año viviendo en el lugar, mientras que familias que viven desde hace seis no les tocó

por LaVerdad

Invasores del sur de Mérida

Invasores del sur de Mérida

Luego de que se diera a conocer que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) desalojara mediante engaños a paracaidistas de la Emiliano Zapata Sur III en Mérida, un grupo de personas de esta zona habitacional, informaron que realizarán plantones en el Palacio de Gobierno si las autoridades no les aseguran la entrega de sus terrenos.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias por parte del personal de IVEY, indicaron que hay personas quienes a pesar de no tener más de un año viviendo en esta zona de invasión en el sur de Mérida, fueron acreedores de un terreno, y por ende, de la construcción de un cuarto.

Por esta situación, mencionaron que no es justo, pues hay familias que llevan viviendo seis años en esta zona del sur de Mérida y no serán beneficiados con un terreno, caso contrario de gente que después de llegar construyó su casucha en menos de un año.

Paracaidistas en Mérida

Viven en la intemperie

Uno de los tantos inconformes que sí quiso decir su nombre, Jesús Franco, mencionó que él y su familia tienen seis años esperando que las autoridades de Yucatán le asignen un terreno, y deberán seguir esperando, ya que luego de ser desalojados han tenido que dormir a la intemperie, mientras ve cómo otra familia levanta su casucha en lo que era su patio.

Por lo anterior, el “paracaidista” de Mérida pidió a las autoridades le asignen un terreno, ya que no considera justo que pese a que lleva bastante tiempo en el lugar, además de ser desalojado, no le hayan asignado un terreno con su respectivo cuarto, tal y como anunció en días pasado el director del IVEY.

Antecedentes: Hace unos días se llevó a cabo el desalojo de más de 400 familias por parte del IVEY, aunque la dependencia dijo que serían reubicados.

Anomalías: Vecinos de esta invasión en el sur de Mérida señalan que la asignación de terrenos fue irregular, ya que hay beneficiados con tan poco tiempo.

Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios