Yucatán

Interponen cuatro denuncias por envenenamiento de perros en Yucatán (Vídeo)

Interponen cuatro denuncias por envenenamiento de perros en Yucatán (Vídeo)

Tras revelarse un envenenamiento masivo de perros en un poblado de Yucatán; se interpusieron cuatro denuncias por maltrato animal.

Por Vega J.

01/03/2021 11:11

Entre las noticias de hoy, se reporta que las familias afectadas por el envenenamiento de varios perros en Yucatán interpusieron sus respectivas demandas por maltrato animal.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado sábado 27 de febrero se difundió un vídeo donde se puede observar a un vecino del municipio de Tekax que presuntamente envenenó a varios perros del pueblo en un predio ubicado en la calle 60 entre 29 y 27 de la colonia San Juan de Dios, en el mencionado municipio.

Tras los lamentables hechos, una de las dueñas de los perritos dio aviso a la Policía Municipal, por lo que al lugar acudieron elementos policiacos que verificaron los hechos y brindaron asesoría a la afectada.

Los afectados acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer sus respectivas denuncias, por lo que se presume que ya se está trabajando para conseguir las pruebas que la Fiscalía requiere para el caso.

Los cuerpos de los perritos fueron subidos a un vehículo particular.

Hombre envenena varios perros (vídeos)

Como bien informamos en otras noticias de Yucatán, Marisol G. logró captar el momento en el que su vecino, un hombre identificado como A.N.Ch. subió los cadáveres de al menos 5 canes en la parte trasera de su vehículo.

Se interpusieron cuatro denuncias en contra del agresor.

De acuerdo con los quejosos, se presume que el hombre envenenó a los animales, por presuntamente haber entrado a su domicilio.

Este hecho ha causado suma indignación en Yucatán, ya que no es primera vez que este que este municipio figura entre las noticias debido a su alto índice de maltrato animal.

Entre los casos de maltrato animal más sonados, se reporta el caso de un hombre señalado por tener prácticas zoofílicas, asesinato de perros a golpes y constantes envenenamientos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.