Yucatán

Interesante ciclo de exposiciones plásticas en el MACAY

Interesante ciclo de exposiciones plásticas en el MACAY

Más de 70 obras de Ermilo Torre Gamboa, Rodrigo de la Sierra y Antoni Tàpies conforman el ciclo de exposiciones temporales de octubre 2019 a enero 2020, del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) “Fernando García Ponce”, que impulsa la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Por La Verdad

21/10/2019 01:47

El pintor Ermilo Torre Gamboa compartió con La Verdad, pasajes de su vida, en que aprendió y convivió con grandes, como José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. En su muestra, Legado, se podrá observar 38 cuadros, que evocan las obras clásicas que reprodujo durante su estancia en Europa y una mirada a su evolución creativa a lo largo de ocho décadas, desde su formación hasta la actualidad.

También destacó la labor y oferta plástica del Macay, que contribuye a los compromisos de democratizar la cultura y promover la diversidad de talentos.

El Macay exhibe propuestas de Ermilo Torre Gamboa, Rodrigo de la Sierra y Antoni Tàpies.

Por su parte, el escultor mexicano De la Sierra señaló a La Verdad que, después de años, puede ver materializado su objetivo de exponer en Yucatán Timo mirando al sureste, 19 piezas en que manifiesta la cotidianeidad característica de su protagonista, Timoteo. A través de él, permite apreciar las formas en que se mezclan el humor y la crítica, así como las imperfecciones y flaquezas de las sociedades contemporáneas.

El arte une, abre la mente y llena el alma, por ello hay que aprovechar estas alternativas que además son de entrada gratuita.

La exposición “Confluencias”, del catalán Tàpies, está integrada por 20 litografías, grabados en metal y un libro objeto intervenido por él mismo, en los cuales predominan signos como lunas, asteriscos, letras y números, que tuvieron significado para su mundo interior y evocaron temas trascendentales durante su vida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

En MACAY congrega tanto a personas creadoras de talla internacional como a personajes de renombre de la entidad.

La inauguración se llevó a cabo el viernes 18 de octubre y se contó con la presencia de la titular de Museos y Patrimonio de la Sedeculta, Ana Méndez Petterson; la subdirectora de Innovación Cultural del Ayuntamiento de Mérida, Paola Guzmán Argáez, y la curadora del recinto, Silvia Madrid, así como la directora y el coordinador Ejecutivo de Fundación Cultural Macay, Elva García Villareal y Carlos García Ponce, respectivamente.

Ricardo D. Pat

Temas

  • MACAY
  • Cultura
  • Ermilo Torre Gamboa
  • Sedeculta
  • Yucatán