Yucatán

Intentó eliminar enjambre de abejas y terminó incendiando una bodega en Yucatán

Intentó eliminar enjambre de abejas y terminó incendiando una bodega en Yucatán (foto. De Peso)

En lugar de hablar a un especialista para acabar con un enjambre de abejas, un empleado de Yucatán terminó por incendiar su lugar de trabajo.

Por La Verdad

26/08/2020 06:25

Entre las noticias de hoy se reporta una movilización policíaca debido a un incendio en una bodega en Yucatán.

Los hechos ocurrieron en la unidad deportiva ‘Felipe Carrillo Puerto’, cuando un empleado del Ayuntamiento de Motul, que brinda mantenimiento, intentó deshacerse de un enjambre de abejas y terminó por incendiar la bodega detrás de las gradas de la unidad deportiva.

Según el reporte de las autoridades, uno de los empleados intentó quemar un panal de abejas que se encontraba en el techo del mencionado lugar y terminó quemando todo en el interior de la bodega.

Las llamas lograron levantar una cortina de humo negro, por lo que los empleados del Ayuntamiento, optaron por pedir ayuda a la policía municipal, quienes lograron sofocar las llamas.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales, ya que el material de tiro con arco que se encontraba en la bodega fue consumido por las llamas.

El incendio fue controlado por la policía municipal.

Incendio pudo haberse evitado

Como bien informamos en otras noticias de Yucatán, un especialista en el rescate y reubicación de enjambres de abejas habló con ‘La Verdad Yucatán’ para dar a conocer sus servicio de rescate.

Te puede interesar: Rescatan enjambres de abejas para evitar que mueran en Yucatán

De acuerdo con este especialista en la materia, aconseja a la ciudadanía a no matar a las abejas, ni reportar los enjambres a los bomberos, ya que estos sólo las eliminan, mientras que él, se dedica a rescatar y reubicar al enjambre en un apiario con cuidados y alimento seguro, para preservar la vida de la especie, que es muy importante para la agricultura en el mundo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí