Yucatán

Intentan asesinar a dos mascotas de Mérida con unos kibis envenenados

Intentan asesinar a dos mascotas de Mérida con unos kibis envenenados

Dos perritos de Mérida estuvieron a punto de morir luego de que alguien dejara unos ‘kibis’ envenenados.

Por La Verdad

31/08/2020 04:04

Una mujer reporta la presencia de alimento envenenado, el cual casi mata a sus dos mascotas en Mérida.

De acuerdo con Giselle Xequé, el pasado viernes 28 de agosto, alrededor de las 8:00 horas, ella y su familia se percataron de que sus mascotas ‘niño’ y ‘canela’ fueron envenenados.

'Niño' es el más delicado tras ser envenenado.

Según dijo la afectada, gracias a las cámaras de seguridad lograron detectar que la vecina de un lado llamó a los perros para darles un kibi (bocadillo hecho con trigo y carne) envenenado.

Con las evidencias de lo sucedido, Giselle acusó también a su vecina de haber envenenado a varios gatos de la colonia.

Veneno casi mata a mascotas

Tras percatarse que sus mascotas habían sido envenenadas, Giselle y su familia lograron actuar a tiempo y lograron que sus mascotas devolvieran el estómago, sin embargo ‘niño’, está muy delicado de salud, ya que la fiebre va y viene.

El diagnóstico es una gastroenteritis hemorrágica por lo que se encuentra hospitalizado y su ‘humana’ pide ayuda para pagar los gastos médicos, ya que sus recursos se vieron agotados, por lo que proporcionó un número de cuenta para las personas que gusten colaborar y salvar la vida de esta mascota.

El tratamiento de 'niño' se ha llevado los recursos de Giselle.

Cada noche de ‘niño’ en la veterinaria cuesta $800 y hasta hace seis horas, Giselle dijo que probablemente se quede un día más ingresado y que todavía le faltaba pagar $300 de la noche anterior.

Aproximadamente a las 15:00 horas del 31 de agosto, Giselle puso en rifa varias ropas para recaudar fondos para el tratamiento de su mascota.

Te puede interesar: Tú puedes denunciar en Yucatán el maltrato animal

De la responsable de los hechos se sabe que la dueña de estas dos mascotas, ya están intentando proceder de manera legal y espera que reciba su castigo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí