Secciones
Intenso operativo por 16 plantas de marihuana en Yucatán; hay un detenido
Yucatán

Intenso operativo por 16 plantas de marihuana en Yucatán; hay un detenido

Elementos de la SSP, FGE, Sedena y Marina, participan durante movilización antinarcóticos en Huhí

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Intenso operativo por 16 plantas de marihuana en Yucatán; hay un detenido

Intenso operativo por 16 plantas de marihuana en Yucatán; hay un detenido

La tarde de este jueves un joven de 25 años de edad, identificado como Joel H., fue detenido por delitos contra la salud en el municipio de Huhí, Yucatán, tras un intenso operativo antinarcóticos en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

La tranquilidad de la localidad ubicada al centro de la entidad, se vio interrumpida cuando decenas de camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, arribaron con el objetivo de aprehender al narcomenudista.

El operativo, realizado tras la orden de aprehensión liberada por un Juez Federal en contra del vendedor de droga, tuvo lugar en un predio ubicado en la calle 14 entre 13 y 17 del mencionado municipio, en donde solo fue aprehendida una persona.

En el domicilio cateado, además de dosis de hierba seca con las características de la marihuana, también se realizó el decomiso de 16 plantas de cannabis, que presuntamente serían cultivadas para su comercialización ilegal.

El operativo policiaco duró al menos dos horas, en las que los elementos fuertemente armados mantuvieron cerrada la circulación de vehículos en la zona, para que después de retirarse, colocaran sellos de aseguramiento en el predio mencionado. El joven detenido fue turnado ante el juez que lo requirió.

Cateo en Tizimín

Vendedor de droga en Yucatán es detenido tras intenso operativo
El joven de Huhí fue detenido con 16 plantas de cannabis

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Situación similar se vivió en noviembre de 2021 en el municipio de Tizimín, cuando dos mujeres fueron sorprendidas al interior de un predio, ubicado en la ciudad del oriente del Estado, en posesión de bultos que contenían cannabis y metanfetamina.

En aquel caso, tanto M.I.M., como E.M.B., fueron imputadas por la FGE, por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, integrado en la carpeta de investigación 64/2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios