Secciones
Intensa actividad este sábado en el Mérida Fest 2020
Yucatán

Intensa actividad este sábado en el Mérida Fest 2020

El Mérida Fest 2020 tendrá una agenda cargada este sábado 18 de enero con atractivas propuestas en cine, teatro, música, literatura y artes multidisciplinarias que tendrán verificativo en diferentes puntos de la capital yucateca con entrada gratuita.   

por LaVerdad

Intensa actividad este sábado en el Mérida Fest 2020

Intensa actividad este sábado en el Mérida Fest 2020

El Mérida Fest sigue desarrollando sus actividades y este sábado 18 a las 16:00 horas, en el Parque Hundido del Poniente, ubicado en la calle 116 por 67 diagonal, de la colonia Yucalpetén tendrá verificativo el “Picnic Arte, Cultura y Sustentabilidad”, un evento transversal que presenta los espectáculos: Conejo en la Luna, Titerechévere por Titeradas, Mujer inmortal, Tropicalicia; bazares creativos, gastronomía, escultismo y más. 

Intensa actividad este sábado en el Mérida Fest 2020
Buen cine para todos se exhibirá este sábado en la videosala del Centro Cultural Olimpo.

En la videosala del Centro Cultural Olimpo, habrá dos excelentes opciones de cine en el ciclo “La Lucha Sigue”, con historias que tienen que verse y escucharse para recordar que las luchas sociales continúan día a día en búsqueda de la igualdad y la justicia. iniciando a las 17:00 horas con “Milk: un hombre, una revolución, una esperanza”, película norteamericana del 2008, dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Sean Penn.  

A las 19:00 horas tocará turno a “Tierra de carteles”, filme norteamericano del 2015, dirigida por Matthew Heineman, acerca del origen de las autodefensas en México contra los cárteles de la droga mexicanos y las autodefensas de EU contra la migración y las drogas. Ambas películas son para mayores de 15 años.

Intensa actividad este sábado en el Mérida Fest 2020
También habrá excelentes alternativas en teatro en esta jornada cultural.

Para los amantes del teatro en La Rendija, ubicada en la calle 50, número 464 entre 49 y 51 del centro, a las 21:00 horas iniciará la obra “Los Perros”, de Elena Garro, bajo la dirección de David Hurtado, a cargo de la Compañía Marfil Teatro. En un pueblo humilde y supersticioso, madre e hija se preparan para asistir al festejo de San Miguel. Manuela prepara la venta para salir a la fiesta; sin embargo, mientras cuenta la historia que ha ocultado por muchos años, su hija se adentra en el silencio de la noche.

Otra opción iniciará a las 18:30 horas en el Patio central del Centro Cultural de Mérida Olimpo, con “Los Cuatro Cuartos”. Cuatro composiciones electroacústicas en clave de monodrama, a partir de los textos de Dylan Thomas, Alejandra Pizarnik, Carlos Pellicer y Emily Dickinson. Dirigida por José Luis Gil Bolio. 

Intensa actividad este sábado en el Mérida Fest 2020
El grupo Censurado, toda una institución musical en Yucatán.

A las 20.00 horas, iniciará un baile popular en el Parque de “La Visita” de la Colonia Juan Pablo II, ubicado en la calle 18 x 51 A y 53, con la presentación de dos de las agrupaciones más emblemáticas de Yucatán, el Grupo Censurado y la Banda Ysrael.

Mientras tanto, a esa misma hora, pero en el parque de Santa Ana, ubicado en la calle 60 x 47 del centro, iniciará el espectáculo “Santa Ana Night Sessions II”, con la participación de las agrupaciones: Jazz del Sureste (M.A.S. trío), Jazz entre cuerdas y Jazz de México a Nueva York, apto para toda la familia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/ 

Intensa actividad este sábado en el Mérida Fest 2020
Light in Babylon realizará su segunda y última actuación en la capital yucateca.

A las 20.00 horas, en el Remate de Paseo de Montejo, ubicado en la calle 56-a, sin número entre 47 y 49 del centro, iniciará una versión especial de la tradicional Noche Mexicana, bajo el título de “México Espectacular”, con la Compañía Folklórica Alma de México, Evento apto para toda la familia. 

En la Plaza Grande, a las 21.00 horas arranca otra sesión de “Noche de las Culturas”, con la presentación de Light in Babylon, trío de world beats originario de Turquía, liderado por la talentosa cantante Michal Elia Kamal.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Mérida Fest 2020
  • Censurado
  • Música
  • Cultura
  • Yucatán

Comentarios