Yucatán

Instalaciones de la CFE en Mérida son tomadas por cobros excesivos

Cerca de 15 mil pesos por familia está cobrando la paraestatal.

Vecinos del sur de Mérida tomaron las instalaciones de la CFE en el centro de la ciudad.

Por Vega J.

22/04/2021 02:01

A modo de protesta vecinos del sur de Mérida cerraron la calle 59 con 58 y 56 del centro de la ciudad para manifestarse frente a las instalaciones de la CFE.

A diferencia de las recientes manifestaciones en contra de la paraestatal, esta protesta se debió al presunto cobro injustificado que la Comisión Federal de Electricidad ha querido cobrar a los vecinos de la Emiliano Zapata Sur.

De acuerdo con los quejosos, la paraestatal les está cobrando saldos de hasta 15 mil pesos en sus recibos de luz a por lo menos 560 familia que habitan la mencionada colonia.

Según manifestaron los vecinos, ellos habitan un terreno que en un momento dado fue invadido, sin embargo al ser regularizado por el Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY), trabajadores de la empresa llegó con sus contratos para realizar la conexión de luz, sin embargo el problema es que les están cobrando los 5 años que usaron el servicio.

Vecinos no están de acuerdo con pagar 15 mil pesos, cuando supuestamente pagar 100 pesos por 'diablitos' instalados por trabajadores de la paraestatal.

Cabe señalar que los afectados reconocieron que fueron los mismos empleados de la paraestatal, quienes les instalaron diablitos en sus viviendas a cambio de un ‘moche’ de 100 pesos por casa, sumando en total de 600 viviendas consumiendo luz de manera irregular.

Varios de los afectados manifestaron que algunas de las familias que llegaron a vivir a ese terreno, llevan apenas meses viviendo ahí, por lo que consideran injusto tener que pagar por un servicio que ni siquiera usaron.

Además de los altos cobros, los vecinos acusaron a los trabajadores de pedirles 100 pesos para no cortarles la luz.

Manifestaciones contra la CFE

Varios habitantes de Yucatán se han manifestado por falta de luz.

Al igual que estos vecinos del sur de Mérida, se manifestaron, vecinos de otras partes de Yucatán se han manifestado en contra de la CFE por las deficiencias en el servicio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.