Secciones
Insisten a Mauricio Vila: Se necesitan más camiones en horas pico
Yucatán

Insisten a Mauricio Vila: Se necesitan más camiones en horas pico

En redes sociales ciudadanos insisten en señalar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, la urgencia de aumentar el número de camiones en Mérida.

por LaVerdad

Insisten a Mauricio Vila: Se necesitan más camiones en horas pico

Insisten a Mauricio Vila: Se necesitan más camiones en horas pico

Cientos de ciudadanos de Yucatán continúan señalando en redes sociales mensajes directos al gobernador Mauricio Vila la necesidad de aumentar el número de unidades de transporte público en las horas pico como una necesaria estrategia para realmente prevenir mayores contagios de Covid-19.

Como se sabe se aplicarán 5 acciones en el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida que busca disminuir la concentración de usuarios en paraderos de transporte público pero que no contempla aumentar el número de camiones y combis en los horarios de mayor demanda.

 Insisten a Mauricio Vila: Se necesitan más camiones en horas pico
Ciudadanos de Yucatán le siguen insistiendo al gobernador Mauricio Vila en la urgencia de aumentar el número de camiones en Mérida durante las llamadas horas pico.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El gobernador Mauricio Vila ha insistido en que estas medidas se han tomado para proteger la salud de usuarios del transporte público, el plan no solo contempla la reubicación de paraderos sino la ampliación de banquetas con arbolado, la mejora de cruceros y la ampliación de zonas peatonales, lo que también hará más seguro todo el centro histórico.

Lo que se busca es eliminar las aglomeraciones en los paraderos por lo que decidieron sacarlos del centro y alejarlos para evitar el riesgo de contagios por Covid-19 pues la misma autoridad puntualiza que tratan de proteger la salud de los usuarios del transporte público.

Esfuerzos inútiles si no hay más unidades

Pero a los usuarios del transporte público les parece ocioso implementar estas medidas porque lo único que hacen es cambiar el problema de zona, pero mientras no haya más unidades en las horas de gran demanda los contagios se seguirán presentando.   

Las autoridades piden paciencia y colaboración porque insisten en que los cambios son proteger tu salud y la de todos, por lo que aseguran que vale la pena un pequeño esfuerzo, pero la realidad es que las quejas contra el cambio de paraderos se mantienen hasta el momento.

Se sabe que las empresas concesionarias de transporte público están acostumbradas a que sus operadores trabajen en dos horarios: matutino y vespertino, por lo que se resisten a realizar modificaciones señalando que al hacerlo deja de ser negocio, pero es donde las autoridades deben encontrar mecanismos para solucionar esta demanda.   

Se insiste en que personas con discapacidades, dolencias o personas de la tercera edad que utilizan el transporte público sufrirán al tener que caminar mayores distancias, también recalcan que por las noches hay zonas de riesgo, por lo que están exponiendo muchísimo a la gente.

Insisten a Mauricio Vila: Se necesitan más camiones en horas pico
Los meridanos exigen al gobernador Mauricio Vila que se contemple más iluminación y vigilancia de policías en cada cuadra por las noches con este cambio de paraderos.

Te podría interesar: Yucatecos sugieren ideas a Mauricio Vila sobre la movilidad segura

También hay muchos mensajes dirigidos al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial explicando que en los nuevos paraderos seguirán reuniéndose enormes cantidades de gente por lo que todo parece indicar que simplemente le están siguiendo el juego a los concesionarios.

El clamor es el mismo: tienen que hacer que las líneas saquen más vehículos y que no se estacionen los camiones hasta llenar, que continúen su marcha una vez que aborde el pasaje y al poco tiempo llegué otra unidad solo así se logrará darle solución.

Temas

Comentarios