Yucatán

Inmovilizan bombas de gasolinera de Mérida; no daba litros completos

Inmovilizan bombas de gasolinera de Mérida; no daba litros completos

Con ayuda de la Guardia Nacional, autoridades de Profeco inmovilizaron bombas en conocida gasolinera de Mérida.

Por Vega J.

03/03/2021 10:03

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en Mérida, se reporta la clausura de varias bombas de una estación de combustible al poniente de la ciudad.

Se trata de la gasolinera ubicada en el fraccionamiento ‘Juan Pablo II’, ubicada sobre la avenida 22 por calle 35.

De acuerdo a los primeros reportes, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron al establecimiento antes mencionado para clausurar varias bombas de combustible por no dar litros completos.

Tras clausurar las bombas, los inspectores de la Profeco entregaron la multa correspondiente a los propietarios de la estación de combustible.

Elementos de la Guardia Nacional acompañaron a inspectores de la Profeco.

Irregularidades en gasolineras de Mérida

Cabe mencionar que la Profeco informó que han sido varias gasolineras del estado que tienen este tipo de irregularidades.

Algunas de las estaciones de combustible se han negado a la verificación, por lo que las autoridades han tomado medidas severas como la inmovilización de las máquinas despachadoras que no se dejaron verificar.

Una gasolinera de Yucatán fue denunciada por dar combustible con agua.

Gasolineras irregulares

En días pasados informamos en La Verdad Noticias, que habitantes de Valladolid denunciaron una gasolinera por presuntamente servir gasolina mezclada con agua.

El quejoso dijo que su motocicleta se echó a perder al poco tiempo de haber cargado gasolina en una estación ubicada en la salida a Temozón, en el municipio de Valladolid.

Cabe mencionar que no es la primera vez que esta gasolinera ha sido centro de quejas por varios habitantes de ese municipio.

El quejoso compartió fotos de la gasolina que le sacaron a su vehículo, así como el diagnóstico del mecánico que dijo que su moto se echó a perder por el combustible que cargó.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.