Yucatán

Iniciará la vacunación para adolescentes con comorbilidades en Mérida

El próximo lunes se aplicará la vacuna.

El próximo lunes se aplicará la vacuna.

Te informamos las sedes donde se llevará a cabo la vacunación de adolescentes con comorbilidades en Mérida.

Por Vega J.

19/10/2021 02:22

A partir de este lunes 25 de octubre inicia la vacunación de adoldescentes con comorbilidades en Mérida.

Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, en adolescentes entre los 12 a 17 años de edad, que padezcan alguna comorbilidad de riesgo y enfermedad grave, se estarán aplicando en tres puntos de la ciudad de Mérida, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Se aplicará la vacuna a adolescentes entre los 12 a 17 años de edad.

Las tres sedes son:

  • Hospital Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSSTE), ubicado en sin nombre No. 2 321 Susulá.
  • Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán, ubcado en la calle 600 sur S/N San José Tecoh por Anillo Periférico, San José Tecoh Poniente.
  • Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital General Regional ‘Lic. Ignacio García Téllez’, mejor conocido como T1, ubicado en la calle 41 por 32 y 34 Fénix.

Requisitos para la vacunación de adolescentes

La vacunación es sólo para adolescentes con comorbilidades y enfermedades graves.

Para recibir la vacuna, lo único que tienes que hacer, es registrarte en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, así como llevar una constáncia médica del doctor tratante que certifique el diagnóstico.

Se recomienda a los adolescentes que recibirán la vacuna, no llegar con horas de anticipación, tomar las medicinas como se acostumbra, así como ingerir alimentos antes de acudir a su cita y usar ropa cómoda y de manga corta.

Cabe recordar que esta campaña de vacunación es solamente para adolescentes entre los 12 a 17 años de edad, con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves que viven en la ciudad de Mérida, en cuanto a la población del interior del estado será vacunada hasta que llegue el siguiente lote de dosis.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!