Secciones
Inician obras de restauración de parque ubicado al norte de Mérida
Yucatán

Inician obras de restauración de parque ubicado al norte de Mérida

Iniciaron las obras de rehabilitación del Parque Metropolitano “Paseo Henequenes” en la ciudad de Mérida, contando con una fuerte inversión económica. 

por LaVerdad

Inician obras de restauración de parque ubicado al norte de Mérida

Inician obras de restauración de parque ubicado al norte de Mérida

Entre las noticias de hoy que causaron buenos comentarios entre la ciudadanía está la confirmación de que desde el martes 17 de noviembre iniciaron los trabajos de rehabilitación y construcción del Parque Metropolitano "Paseo Henequenes" de la ciudad de Mérida.

La Verdad Noticias confirmó que este parque contará con áreas de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, auditorio, 9 explanadas recreativas, y estará generando mil 200 fuentes de trabajo directas e indirectas.

Inician obras de restauración de parque ubicado al norte de Mérida
Los trabajos de rehabilitación del Parque Metropolitano “Paseo Henequenes” incluyeron la construcción de 3 kilómetros de calles que convergen en ese parque, los cuales se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Este parque está ubicado al norte de la ciudad de Mérida, concretamente en el fraccionamiento Francisco de Montejo, desde donde el gobernador Mauricio Vila Dosal dio por comenzadas las labores de construcción que se realizarán para procurar espacios recreativos al aire libre.

También se informó que en el sitio ya hay un auditorio edificado en las etapas anteriores, donde se llevará a cabo la ampliación de las gradas, con lo que se pasará de 540 a 900 asientos. 

Una fuerte inversión económica

Ahí también se construirá áreas de servicios, como oficinas y cafetería; bodegas; sanitarios que incluirán instalaciones para personas con discapacidad, camerinos con sus respectivos baños, así como una bodega para la utilería. 

Hay otra área donde se edificará una cancha de usos múltiples y contará con cubierta metálica, piso de concreto, gradas con capacidad de 104 personas, espacios para personas con discapacidad, andadores y áreas verdes, así como cerca perimetral. 

La inversión para esta tercera etapa es muy superior a lo invertido en total durante la construcción de la primera y segunda fase, que fue de 50 millones de pesos, pues contempla iluminación para garantizar entornos seguros a las familias que acudan a realizar sus actividades; así como sistema de riego automatizado. 

Se intervendrá un total de 49 hectáreas de desarrollo, con 5 kilómetros de corredor urbano y ciclovías que abarcan 9 colonias, desde Francisco de Montejo etapa IV hasta la Amapola, pasando por Ampliación Pedregal de Lindavista, Paseo de Chenkú, Magnolias, Cámara de la Construcción, así como Francisco de Montejo 1, 2 y 4. 

Inician obras de restauración de parque ubicado al norte de Mérida
Las obras de rehabilitación y construcción del Parque Metropolitano "Paseo Henequenes" cuentan con una inversión de 177.2 millones de pesos.

Te podría interesar: Reciclatón 2020 en Mérida: Deshazte de artículos electrónicos viejos

Los trabajos consisten en la construcción de 9 áreas de juegos infantiles, una cancha de usos múltiples techada, 10 estacionamientos que suman 500 cajones para automóviles, motocicletas, autobuses y áreas para personas con discapacidad.

También un polifuncional con pasto sintético, la edificación de 9 explanadas recreativas, 2 módulos de servicios dobles y 2 módulos de servicios cuádruples. Se recordó que este parque es parte del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica. 

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios