Yucatán

Inician la limpieza de monumentos de Mérida tras la marcha del 8M

Inician la limpieza de monumentos de Mérida tras la marcha del 8M

Inician la limpieza de monumentos de Mérida tras la marcha del 8M

El Alcalde de Mérida se pronuncia con respecto al resultado de la marcha del 8M; dijo entender la frustración de las mujeres y su manera de manifestarse.

Por Vega J.

10/03/2021 11:53

Luego de que se registró la marcha del 8M, autoridades de Mérida compartió su postura con respecto a las manifestaciones de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dijo que el Ayuntamiento de Mérida está del lado de la mujer.

‘Siempre vamos a estar del lado de sus causas, de sus legítimos esfuerzos para poner un alto a la violencia contra la mujer’.

Inicia la limpieza de monumentos pintados durante la manifestación del 8M.

Fueron las palabras que expresó Barrera Concha para refrendar su apoyo a las mujeres que buscan empoderar a las nuevas generaciones.

Barrera Concha señaló su compromiso con las mujeres para poner ‘todo el peso de la fuerza municipal para lograr que ninguna mujer tenga motivos para sentirse excluida o amenazada’ en la ciudad.

Como informamos en La Verdad Noticias, varios monumentos de la ciudad se vieron dañados por pintas hechas durante la manifestación del 8M, por lo que el Barrera Concha señaló que ya se iniciaron los trabajos de limpieza en los respectivos monumentos.

Se calcula una semana para que los monumentos vuelvan a quedar limpios.

Pese al daño del patrimonio de la ciudad, la Edil dejó claro que se harán las reparaciones respectivas y que como autoridad seguirán trabajando por la mujer, ya que se comprenden y entienden ‘las raíces de esas expresiones’.

Limpian monumentos dañados en la marcha del 8M

Por su parte, personal del Ayuntamiento de Mérida ya inició las labores de limpieza de los monumentos ‘A los Montejo’ y el de ‘Andrés Quintana Roo’, los cuales fueron usados como lienzo para que las mujeres expresen su sentir.

Las autoridades calculan que los trabajos de limpieza de los monumentos pintados durante la marcha del 8M, tomarán aproximadamente una semana.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas