Yucatán

Inicia vacunación contra Covid-19 personas de 50 a 59 años de edad en Yucatán

Inicia vacunación contra Covid-19 personas de 50 a 59 años de edad en Yucatán

Este lunes 3 de mayo inicia la vacunación contra la Covid-19 en adultos entre los 50 a 59 años de edad y finaliza el próximo viernes 7 de mayo.

Por Vega J.

03/05/2021 12:42

La vacunación contra la Covid-19 para adultos entre los 50 a 59 años de edad inició este lunes 3 de abril y se estará aplicando hasta el viernes 7.

Esta etapa de vacunación empieza en el municipio de Valladolid y a diferencia de la vacunación de adultos mayores, las sedes de vacunación serán la escuela primaria ‘Josefa Centeno Rosado’, la escuela secundaria federal ‘Antonio Mediz Bolio’, la Cámara de Comercio, así como el hospital General de Valladolid.

Como en las etapas de vacunación anteriores, se prevé que los día de vacunación estén asignados por las fechas de nacimiento de los interesados, quedando de la siguiente manera:

  • 3 de mayo los nacidos en enero, febrero y marzo
  • 4 de mayo los nacidos en abril, mayo y junio
  • 5 de mayo los nacidos en julio, agosto y septiembre
  • 6 de mayo los nacidos en octubre, noviembre y diciembre
  • 7 de mayo es asignado para los que quedaron rezagados y sin vacunación.

Cabe mencionar que además del municipio de Valladolid, se aplicarán vacunas en los municipios de Tizimín, Kanasín y Progreso.

Segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19

Este lunes inicia la vacunación de adultos entre los 50 a 59 años.

Además se aplicarán segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Kanasín.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la tarde del miércoles arribó un nuevo cargamento con 2 mil 400 dosis para aplicar las segundas dosis a dultos mayores de 60 años en adelante en el municipio de Kanasín.

Esta jornada de vacunación contra la Covid-19 inició el marte pasado, así como el lunes se registró la aplicación de las segundas dosis a adultos mayores en los municipios de Motul, Valladolid, Conkal, Kaua, Cuncunul, Espita, Ticul, Akil, izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.