Secciones
Inicia la venta de
Yucatán

Inicia la venta de "bombitas" en Mérida

La venta de pirotecnia en la ciudad será del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre como cada año,

por LaVerdad

Inicia la venta de

Inicia la venta de "bombitas" en Mérida

A partir de hoy, los yucatecos ya pueden adquirir sus "bombitas"; en distintas parte de la ciudad de Mérida se han instalado diversos puestos, los cuales deben de contar con el permiso y tomar las medidas necesarias en caso de que llegue a suceder algún percance. 

Protección Civil, anteriormente, indicó que la venta de pirotecnia en la ciudad será del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre como cada año, además recalcó que cada punto debe de contar con las  medidas de seguridad solicitadas, entre ellas, contar con extintor. 

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, comentó que el Ayuntamiento, en este año, otorgó cerca de 390 permisos para la venta de artículos pirotécnicos en calles de la ciudad; y recibió 450 solicitudes

El pasado 14 de éste mes terminó la capacitación en materia de seguridad para los interesados en vender los fuegos artificiales; ahí se les enseñó las medidas de control de accidentes. 

De acuerdo con el secretario, el total de los permisos que se entregaron, por lo menos, el 40% de estos serían para el centro de la ciudad, mientras que el 60% restante sería para puestos que se instalen en la periferia y alrededores de las plazas comerciales.

Temas

Comentarios