Yucatán

Inicia la vacunación de adultos mayores en la ciudad de Mérida contra el Covid-19

Inicia la vacunación de adultos mayores en la ciudad de Mérida contra el Covid-19

Con una jornada ordenada y sin contratiempos inició la campaña de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en la ciudad de Mérida.

Por Vega J.

07/04/2021 01:03

La tan esperada vacuna contra el Covid-19 llegó a la ciudad de Mérida y como anunciamos en La Verdad Noticias, este miércoles siete de abril dio inicio la campaña de vacunación en la capital yucateca. 

A diferencia de los municipios del interior del estado, Mérida tuvo una jornada ordenada y sin mayores contratiempos.

Desde las 8:00 horas, los adultos mayores a los 60 años comenzaron a llegar a los 16 módulos habilitado en toda la ciudad.

El proceso de vacunación fue ordenado, rápido y sin mayores contratiempos.

Cabe señalar que varios de los adultos mayores tuvieron que contar con un acompañante debido a su avanzada edad, sin embargo el proceso se reportó fluído y sin mayores contratiempos.

Para hacer más ágil el proceso se contó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encargaron del tránsito en las afueras de los mencionados módulos, con operativos de movilidad.

También se contó con la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional quienes se encargaron de resguardar los recintos donde se llevó a cabo la vacunación de los adultos mayores. 

Algunos adultos tuvieron que ser asistidos, por sus condiciones física y por su edad.

Vacunas en Mérida

De acuerdo a información revelada por las autoridades, se aplicarán 129 mil 600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca a los adultos mayores de Mérida, dosis que forman parte del cargamento de las 144 mil 760 dosis que llegaron el domingo pasado.

Según manifestó un adulto mayor, el proceso ha sido rápido, eficientes, bueno y ágil y dijo sentirse satisfecho con la atención que le brindaron durante el proceso de la vacunación.

Como bien se sabe, una vez aplicada la vacuna contra el Covid-19, los adultos mayores se mantienen bajo vigilancia durante un periodo de tiempo para evitar alguna reacción.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.