Secciones
Inicia en enero ruta marítima Progreso - Veracruz, operada por Baja Ferries
Yucatán

Inicia en enero ruta marítima Progreso - Veracruz, operada por Baja Ferries

El puerto de Progreso Yucatán fue contemplado como uno de los puntos incluidos en esta ruta marítima de comercio

por LaVerdad

Inicia en enero ruta marítima Progreso - Veracruz, operada por Baja Ferries

Inicia en enero ruta marítima Progreso - Veracruz, operada por Baja Ferries

La ruta marítima Progreso-Veracruz –anunciada hace meses- iniciará en enero de 2021, abriendo amplias posibilidades para el comercio de lo “hecho en Yucatán” en otras regiones.

cabotaje
Con la operación de la nueva ruta por mar, se ampliarán los servicios de cabotaje para Yucatán

La empresa Baja Ferries, quien operará esta ruta de comercio dijo que la inversión total es de 38 millones de dólares, y se generarán 100 empleos, entre directos e indirectos.

Los representantes de Baja Ferries, Óscar Ruano Baqueiro, y René Ruano Contreras, indicaron que esta nueva conexión por mar tendrá una frecuencia de 2 veces por semana.

ruta por mar
La empresa hará una importante inversión que al mismo tiempo generará un centenar de empleos directos

Seguirá el trayecto Progreso-Veracruz-Tuxpan-Progreso, ampliando con ello la conectividad de la entidad y todo el sureste con el centro del país y ofreciendo bajos costos de logística.

Se transportarán hasta 1,000 TEUs y se estima que el viaje de Progreso a Veracruz durará casi 30 horas, lo que significa que se podrá transportar más producto en menos tiempo.

Avance en el servicio de cabotaje comercial

Tras 20 años de anhelar este servicio de cabotaje para el puerto de Progreso, con esta nueva ruta marítima, Yucatán da un importante paso en materia de logística y de conexión.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

En su primera etapa, será una inversión de 22 millones de dólares; mientras que para la segunda fase, llegaría a los 38 millones de dólares de inversión en este proyecto, de acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias.

progreso
La nueva ruta marítima dará al Puerto de Progreso mayor conectividad y más competitividad

Baja Ferries es el grupo logístico líder en el sector de carga y pasaje en México. Cuenta con 15 años de experiencia y con el buque más grande en Latinoamérica.

Tiene capacidad para trasladar hasta 3 mil pasajeros y más de 9 mil metros lineales de carga al día.

Te puede interesar: En proyecto ampliación de Puerto Progreso

Con esta nueva ruta marítima, se podrá traer materia prima al estado y enviar productos elaborados en Yucatán al centro de México y con posibilidades de llegar al norte del país.

Temas

Comentarios