Secciones
Inicia en Mérida aplicación de tercera dosis contra Covid-19
Yucatán

Inicia en Mérida aplicación de tercera dosis contra Covid-19

Personas de 40 a 59 años acuden a los tres módulos instalados en el norte, centro y sur de la ciudad

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Inicia en Mérida aplicación de tercera dosis contra Covid-19

Inicia en Mérida aplicación de tercera dosis contra Covid-19

La mañana de este jueves inició la campaña de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en personas de 40 a 59 años de edad de la ciudad de Mérida, realizada de manera conjunta entre autoridades estatales, federales y municipales.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que la jornada transcurre sin mayores contratiempos, en los macrocentros de vacunación Multigimnasio "Socorro Cerón" de la Unidad “Kukulcán” y el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, así como el módulo en el Deportivo “Inalámbrica”.

En el macrocentro habilitado en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, Guadalupe Reza Espinosa, de 49 años, fue una de las primeras personas en recibir la tercera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

La vecina del poniente de Mérida resaltó la importancia de la participación de la sociedad, pues la vacuna representa una de las mejores opciones para poder acabar con la pandemia de coronavirus, además de las medidas preventivas recomendadas desde el año 2020.

“Nuestra parte como ciudadanos, es acudir a vacunarnos y seguir cuidándonos utilizando el cubrebocas, para que todos podamos estar bien de salud", expresó la meridana, quien únicamente salió con una leve molestia en el brazo izquierdo.

Fechas de aplicación

Inicia en Mérida aplicación de tercera dosis contra Covid-19
En Mérida se aplicará la vacuna contra Covid-19 en el Siglo XXI, la Inalámbrica y la Unidad Deportiva Kukulkán

La aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el lunes 7 de febrero. Hoy jueves iniciaron con las personas que nacieron en el mes de enero; mañana, viernes, a los de febrero; el sábado, a los de marzo; y el domingo a los de abril.

La jornada continuará la siguiente semana, vacunando a los nacidos en mayo el lunes 31 de enero; el martes 1 de febrero, a los de junio; el miércoles 2, a los de julio; el jueves 3, a los de agosto; el viernes 4, a los de septiembre; el sábado 5, a los de octubre; el domingo 6, a los de noviembre, y el lunes 7, a los de diciembre.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Cabe señalar que este refuerzo se brindará únicamente a la población de entre 40 y 59 años, que tenga sus dos dosis previas, y deberá presentar tanto identificación oficial como comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma del Gobierno de México.

De manera simultánea, en el interior del estado, continúa la administración de segundas dosis, a jóvenes de 15 a 17 años, de 37 municipios, entre los que se encuentran Muxupip, Kopomá, Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul y Bokobá.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios