Yucatán

Inicia campaña de vacunación contra Covid-19 en Yucatán; personal de salud primero

Inicia campaña de vacunación contra Covid-19 en Yucatán; personal de salud primero

Hoy miércoles 13 de enero inició en Yucatán la campaña de vacunación contra el Covid-19; personal de salud es el primero en reicbirla.

Por La Verdad

13/01/2021 09:30

Luego de que ayer por la tarde noche llegó a Yucatán el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19, hoy miércoles por la mañana inició la campaña de vacunación para el personal médico.

El inicio de la campaña de vacunación fue supervisado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien presenció cómo la enfermera María Ventura Cauich fue la primera en recibir el fármaco.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 ha comenzado en Yucatán.

Cabe destacar que esta enfermera ha estado al pie del cañón, ya que desde el inicio de la pandemia no ha dejado de laborar, pese a que tuvo la posibilidad de ausentarse por ser del grupo de alto riesgo.

El segundo en ser vacunado fue el enfermero, Pedro Pablo Chel, quien también desde el inicio de la pandemia está en la primera línea de batalla y sólo se ausentó cuando se contagió de Covid-19.

A pesar de haberse contagiado de coronavirus, Pedro Pablo se recuperó y regresó a su mismo centro de servicio dentro de un área Covid-19, y en ningún momento solicitó su cambio a otra área.

Vacunas llegaron ayer martes a Yucatán

Con lo anterior, Yucatán inicia su campaña de vacunación contra el Covid-19, enfermedad que ha provocado una pandemia a nivel mundial y que en el estado ha matado a más dos mil yucatecos.

Los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 serán enfermeros y médicos.

Como ya se ha informado previamente por La Verdad Noticias, ayer llegaron a Yucatán nueve mil 750 vacunas, las cuales serán aplicadas a personal que trabaja directamente en áreas Covid-19.

Te puede interesar: Llegan a Yucatán las primeras vacunas de Pfizer contra el Covid-19 por la tarde

Una aeronave del Ejército mexicano llegó a Mérida a las 17:11 horas proveniente de la Ciudad de México y trajo el primer cargamento de vacunas Pfizer, las cuales fueron trasladadas a hospitales.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado