Secciones
Ingenieros de Yucatán también piden desaparecer el paso deprimido
Yucatán

Ingenieros de Yucatán también piden desaparecer el paso deprimido

Ingenieros de Sinergia Colectivo de Yucatán se suman a la petición que el paso deprimido desaparezca con relleno

por LaVerdad

Ingenieros de Yucatán también piden desaparecer el paso deprimido

Ingenieros de Yucatán también piden desaparecer el paso deprimido

Por considerar que es más costoso su rescate y mantenimiento que el relleno definitivo del túnel, integrantes del colectivo Sinergia, pidieron realizar el relleno del paso deprimido.

Entre otros especialistas, Alfonso González Fernández, Rogelio Pérez y Antonio Peniche Gallareta, indicaron que la inversión en reparaciones y remedios será muy costosa en la vialidad, la cual desde la llegada de las tormentas Amanda y Cristóbal permanece inundada y cerrada a la circulación.

paso deprimido
El paso deprimido de Mérida todavía está inundado

En vez de ello, las autoridades deben pensar en su relleno, indicaron.

“Sería la opción más apropiada y menos costosa, pues una vez relleno el paso deprimido, se podría drenar con un sistema convencional de pozos pluviales o simplemente drenar el agua de lluvia hacia las áreas verdes a través de celdas de bioretención o jardines de lluvia”, dijeron.

Te puede interesar: Colectivo yucateco exige tapar el paso deprimido de Mérida

La voz de los integrantes del colectivo Sinergia se suma a la expresada por representantes de otras agrupaciones civiles el sábado pasado en el mismo sentido de pedir el relleno definitivo del Paso deprimido.

paso deprimido
Por los problemas de retención de aguas pluviales está cerrado a la circulación

Se sabe que el Ayuntamiento de Mérida recientemente obtuvo un empréstito por 400 millones de pesos, de cuyos recursos a planteado redireccionar una parte para el rescate y saneamiento del paso vehicular conocido también como paso deprimido.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Sin embargo cada vez son más las voces que piden el relleno de la vialidad subterránea que se inunda cada vez que llueve en Mérida.

Temas

Comentarios