Secciones
Inesperado cambio de paraderos en Mérida crea confusión
Yucatán

Inesperado cambio de paraderos en Mérida crea confusión

Usuarios del transporte público en Mérida reportaron que los paraderos cambiaron nuevamente su ubicación provocando confusión.

por LaVerdad

Inesperado cambio de paraderos en Mérida crea confusión

Inesperado cambio de paraderos en Mérida crea confusión

Entre las noticias de hoy sobresale el reporte que diversos usuarios del transporte público de Mérida realizaron señalando que desde el lunes 2 de noviembre algunos paraderos volvieron a cambiar de lugar, lo que ha generado gran disgusto.

Los señalamientos van dirigidos a las autoridades correspondientes, pues los ciudadanos apenas van tratando de adaptarse al reciente cambio que originó el nuevo plan de movilidad cuando sin previo aviso se efectúa este nuevo movimiento que propicia confusión.

Inesperado cambio de paraderos en Mérida crea confusión
Según reportaron usuarios a La Verdad Noticias, los movimientos para el cambio de paraderos en Mérida se realizaron desde el lunes 2, provocando confusión.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Desde el 13 de septiembre, las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, instruyeron para que los paraderos de camiones y taxis colectivos habituales se alejaran del primer cuadro de la ciudad, y se establecieron zonas específicas de ascenso y descenso en otros puntos del Centro. 

Estas acciones formaron parte del denominado Plan de Mejora de la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, con el cual se pretende contener los contagios de Covid-19 en la entidad. 

Cambio inesperado de paraderos en Mérida

Sin embargo, en días recientes comenzaron a llegar reportes a la redacción de La Verdad Noticias donde ciudadanos indicaron que algunos sitios volvieron a cambiar creando enorme confusión y afectando a muchos que llegaron tarde a sus respectivos trabajos.

En los reportes ciudadanos se indica que la ubicación de la zona de ascenso de la ruta de Mérida-Cholul, que estaba en la calle 52 con 57 y 55 pasó a la calle 57 con 54 y 56; el de Tapetes que estaba en la calle 56 por 53 y 51, ahora está ubicado en la calle 56 con 55 y 53.

También cambiaron la zona de ascenso de las rutas de Vergel IV y V, que estaba en calle 63 con por 46 y 44, pasó a calle 63 por 52 y 50 sin que hasta el momento, las autoridades estatales hayan informado de manera oficial estos cambios, ni las razones para realizarlos.

Inesperado cambio de paraderos en Mérida crea confusión
Michel Salum Francis, dirigente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Mérida, espera que pronto los sitios regresen a sus lugares habituales o por lo menos más cerca de los negocios, para dar un mejor servicio al usuario del Centro Histórico.

Los cambios fueron confirmados por Eduardo Monsreal Toraya, quien es integrante del Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida, quien trabajó en coordinación con el gobierno estatal para la creación de este plan de movilidad.

Te podría interesar: Inconformidad en Mérida por cambio de paraderos no logra respuesta 

El problema es que con estas adecuaciones a los paraderos se imperante actualizar el mapa general de paradas para los usuarios ocasionales de transporte, ya que los cambios estaban considerados de origen al ser este un plan emergente, pero urge darle difusión de los ajustes.

Michel Salum Francis, dirigente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Mérida, confirmó los cambios, señalando que esto se debió a las quejas de algunos vecinos de la zona, por lo que efectivamente se han acercado nuevamente los paraderos cerca de los comercios.

Temas

Comentarios