Secciones
Ineficiencia, berrinche y corrupción de Mauricio Vila en Yucatán
Yucatán

Ineficiencia, berrinche y corrupción de Mauricio Vila en Yucatán

A Mauricio Vila le señalan sus propios seguidores el grado de corrupción en su gabinete; piden no quejarse del recorte presupuestal 

por LaVerdad

Ineficiencia, berrinche y corrupción de Mauricio Vila en Yucatán

Ineficiencia, berrinche y corrupción de Mauricio Vila en Yucatán

Al gobernador Mauricio Vila lo tunden sus mismos seguidores en redes después de que hizo un infantil “berrinche” al conocerse la noticia que recibirá menos de mil 840 millones de pesos de participaciones federales en 2021.

mauricio vila
En Portada: Mauricio Vila recibe sugerencias de austeridad para 2021

Fue el mismo gobernador Mauricio Vila, quien se quejó de los diputados de Morena por haber aprobado el recorte presupuestal.

Pero lo que no difunde y guarda silencio cómplice de la gran corrupción que priva en su gabinete, al grado que tuvo que renunciar el Fiscal del Estado,  Wilbert Cetina Arjona, a quien impuso.

Al respecto, el presidente del PRI en el estado Francisco Torres RIvas, expuso que lo último que ha pasado en el gobierno que encabeza Mauricio Vila, es un escándalo con el tráfico y manejo discrecional de la justicia en la fiscalía.

Lo anterior se suma una ola de escándalos como lo que pasa en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y a falta de transparencia que se ha dado en el manejo de los recursos públicos. 

Redes sociales reprueban a Mauricio Vila

En la publicación que el gobernador Mauricio Vila compartió en Facebook quejándose de los diputados de Morena, muchos ciudadanos le contestaron de manera muy aguda en donde le hacen saber que con pulcritud en el manejo del dinero público se puede hacer más con menos.

mauricio vila
En redes sociales le reprochan el dispendio, la corrupción y la opacidad en dos años de su mandato

Sus propios seguidores le recordaron el préstamo por 2 mil 650 millones para el programa llamado “Yucatán Seguro”, más otros mil 500 millones de pesos para atender la pandemia, de los cuales no ha rendido cuentas.

Algunos de sus seguidores lo defendieron burdamente e incluso insultando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, hubo otros que lo conminan a que haga una depuración de su gabinete donde permea la corrupción y esa reducción podría ser solventada si se maneja el presupuesto estatal 2021 con austeridad y honestidad, como ya se precisó.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Se le hizo saber que en todos lados hubo recortes tanto de presupuesto como de personal por la pandemia, además de que todo el mundo detuvo sus actividades económicas por la emergencia sanitaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no se "engancharía" en una disputa con los mandatarios del PAN porque estaba claro que sus reclamos tienen fines electorales. 

Más deuda estatal

Cabe señalar que el Congreso del Estado, ya le aprobó a Mauricio Vila dos millonarios créditos, por lo que la deuda pública se elevó a 8 mil millones de pesos.

Lo más alarmante es que la tercera parte corresponde prácticamente a este gobierno de Vila y eso que se le rechazó uno más por mil 728 millones de pesos.

El primero, en 2019, fue de hasta $2,620 millones pagaderos a 20 años, para el programa Yucatán Seguro.

mauricio vila
Desde antes de la pandemia ya había un grave desabasto de medicinas y vacunas en los hospitales

El segundo, bajo el concepto de ampliación presupuestal y para la pandemia mismo que se pagaría a corto plazo, fue de $1,500 millones; los diputados lo aprobaron el 30 de marzo, cuando ya estaba en vigor la fase uno de la contingencia sanitaria.

Hace un año a finales de 2019, primer año completo del gobierno actual, el endeudamiento ascendía ya a $4,417 millones en números redondos, tal como ha consignado La Verdad Noticias.

Mauricio Vila salió de su cuarentena

Ante el anuncio del retorno a las actividades presenciales una vez terminada su "cuarentena” por Covid 19, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recibió cientos de mensajes en sus redes sociales, donde los ciudadanos le recuerdan importantes asuntos pendientes.

Sin embargo y como se ha vuelto una costumbre, más allá de los halagos en las propias redes sociales del gobernador Mauricio Vila, también se comparten críticas, reclamos y solicitudes insistentes de ciudadanos que le recuerdan al mandatario situaciones que han quedado pendientes. 

Entre los temas abordados están que no hay equipos de cómputo para estudiantes universitarios; que urge que salgan a laborar las cuadrillas de bacheo de obras públicas, ya que toda la ciudad está llena de baches muy hondos.

Te puede interesar: 

Asi como la eterna súplica de regresar los paraderos a su lugar original e inconformidad por la corrupción en la entrega de apoyos sociales, entre otros.

Temas

Comentarios