Secciones
Cada 2 días muere un perro envenenado en Progreso.
Yucatán

¡Indignante! Cada 2 días muere un perro envenenado en Progreso

Durante el último mes más de 15 animales fallecieron en diferentes colonias de Progreso luego de ser envenenados; las últimas víctimas fueron 2 perros adultos

por LaVerdad

Cada 2 días muere un perro envenenado en Progreso.

Cada 2 días muere un perro envenenado en Progreso.

Ciudadanos del puerto de Progreso, al norte de Yucatán, denunciaron que la matanza de perros y gatos callejeros a través del envenenamiento continúa, ya que en días pasados encontraron cerca del mercado municipal dos canes sin vida y con signos de envenenamiento.

“Yo trabajo a pocos metros del mercado municipal de Progreso, y casi a lado de la rampa del estacionamiento se encontraban estos canes, sin signos de vida y con signos de envenenamiento, lo que me dio mucha tristeza”, señaló Magdalena Castro.

Cada 2 días muere envenenado un perro en Progreso. 

La mujer abundó que no se sabe quiénes están envenenando a “los peluditos”, ya que la matanza de perros se ha incrementado, debido a que en el último mes 15 perros y dos gatos fueron envenenados en diversas zonas habitacionales de Progreso.

No tienen perdón de Dios las personas que realizan estos actos tan crueles e inhumanos. Los pobrecitos animales se caen vomitando y muriendo de forma dolorosa por el veneno y eso no es justo”, comentó Alfredo Gómez,  también vecino de Progreso.

Hasta gatos han sido envenenados en Progreso. 

Por lo anterior, ciudadanos y activistas en pro de los animales le están exigiendo una rendición de cuentas al alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien en su pasada campaña electoral prometió que promovería el no al maltrato animal, algo de lo cual no se ha hecho.

Temas

Comentarios

Te puede interesar