Yucatán

Indigna multa a joven de Mérida por llevar a su mascota al veterinario

Indigna multa a joven de Mérida por llevar a su mascota al veterinario

Por trasladar a su mascota a un veterinario durante el toque de queda, un joven es multado.

Por Vega J.

21/02/2021 02:36

Entre las noticias de hoy que están causando indignación en Yucatán, se reporta que un joven de Mérida fue multado por transportar a su mascota al veterinario durante el toque de queda.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero cerca de la una de la mañana, cuando su gatita presentó problemas respiratorios.

Debido a la emergencia de salud de su mascota, Susana Pérez Bretón explicó que decidieron trasladar al animal a una veterinaria para su atención médica.

El joven logro pasar dos retenes y en el tercero lo multaron.

Según expresó la quejosa, el pasado 10 de febrero su gatita de 15 años de edad, presentó una crisis respiratoria, por lo que la trasladaron a un veterinario después de la hora permitida.

Cabe mencionar que Susana quien es veterinaria, intentó auxiliar a su gata con un tanque de oxígeno, sin embargo al no tener resultados positivos presuntamente le pidió a su novio que la acompañe hasta la veterinaria donde trabaja para que el animal fuera atendido.

El hombre que vive en Opichén logró pasar por dos retenes hasta que llegó a uno ubicado en la calle 21 de la colonia Chuburná al norte de Mérida, donde presuntamente le indicaron los oficiales que ‘un gato que no puede respirar no es una urgencia veterinaria’.

Multan por trasladar a gato a veterinaria

Pese a que el hombre mostró un video de la gatita en plena crisis, los policías lo retuvieron por un tiempo y al final le informaron que lo dejarían pasar pero le aplicaron una multa de 3 mil 943.28 pesos ante las medidas restrictivas.

Cabe mencionar que los jóvenes condenaron esta situación e hicieron conocimiento que la mascota sufrió consecuencias por el tiempo que tardó en recibir atención médica oportuna.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.