Yucatán

Indigna la muerte de un Tucán en Yucatán; fue asesinado con un ‘tirahule’

Indigna la muerte de un Tucán en Yucatán; fue asesinado con un ‘tirahule’

A través de redes sociales, un hombre denuncia la muerte de un Tucán que fue asesinado en Yucatán.

Por Vega J.

11/03/2021 10:52

Pese a que los tucanes están en peligro de extinción, algunos habitantes de Yucatán no respetan su vida, ya que recientemente una mujer reportó la muerte de una de estas aves a manos de personas que sin ningún motivo la mataron con un tirahule.

La denuncia fue hecha en redes sociales por un usuario que se hace llamar Mauris Febles, quien en una publicación manifestó que le daba tristeza, rabia e impotencia ver a esta ‘preciosa ave en peligro de extinción, asesinada por personas que no se tientan el corazón de hacerlo’.

De acuerdo a la denuncia hecha por este hombre, se supo que el asesinato de este tucán ocurrió en la comunidad de San Pedro Juárez, en el municipio de Tizimín.

Tras darse a conocer la muerte de esta ave, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, incluso varios usuarios de las redes sociales manifestaron su indignación ante la situación, ya que aseguran que se veía muy bonito ver al tucán en el centro del pueblo.

Por otro lado se pidió a la autoridad que se localicen a los responsables de este asesinato, que presuntamente fueron unos niños con un tirahule (artefacto que sirve como resortera para lanzar piedras a objetos específicos).

El hombre manifestó su enojo por la situación y varios usuarios de las redes sociales exigieron justicia.

Tucanes en peligro de extinción

Estas aves son una de las especies que se encuentran en peligro de extinción debido a que han sido presa de la caza furtiva, sin embargo el principal motivo de su lenta extinción se debe a la destrucción de su hábitat natural.

La Verdad Noticias supo que la deforestación de selvas, la contaminación del ambiente y el crecimiento de las zonas urbanas son las principales razones que han provocado la disminución de la especie.

Pese a que existe una sanción establecida en el artículo 420 del código penal federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las personas no respetan la vida de estos tucanes ni mucho menos de la vida silvestre de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.

Temas