Secciones
Hotel derrumbado en Mérida
Yucatán

Indemnizan a familias de albañiles muertos en hotel derrumbado

El accidente ocurrió en diciembre del año pasado, provocando que se derrumbara, causando el deceso de cinco obreros.

por LaVerdad

Hotel derrumbado en Mérida

Hotel derrumbado en Mérida

Ariel Aldecua, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, mencionó que tras el derrumbe parcial del complejo ‘Paseo 60’, la empresa ha indemnizado a cuatro de las cinco familias de los trabajadores que perdieron la vida el accidente laboral.

Precisó que la demora con los familiares del obrero fallecido faltante, para realizar el pago correspondiente, no es por parte de la empresa, sino de los mismos familiares quienes no han acordado quien es el deudor al que se le entregará la indemnización.

Derrumbe de hotel en Mérida

Mencionó que la información que consta en la carpeta de investigación, se abocan a un dictamen realizado en el sitio del incidente, el cual apunta a que la causa fue una mala maniobra con una grúa de parte del operador.

‘Hubo una declaración del trabajador, además de que se realizaron pruebas de resistencia, las cuales indican que así fue’, apuntó el funcionario estatal.

Aldecua Kuk indicó que el operador no está bajo proceso debido a que se trató de una falta culposa, por lo que se reparó el daño a los afectados.

Así mismo, señaló que la obra ya reinició operaciones desde hace días.

Mérida hotel derrumbado

El incidente

El percance ocurrió en diciembre del año pasado, luego de que el operador de la grúa golpeara una estructura, provocando que se derrumbara, causando el deceso de cinco obreros.

Científicos comprometidos con las necesidades nacionales, a pesar de la situación actual en materia financiera en el rubro.

Temas

Comentarios

Te puede interesar