Secciones
Incrementan seguridad en Mérida por llegada de vacacionistas
Yucatán

Incrementan seguridad en Mérida por llegada de vacacionistas

Al menos 380 elementos municipales duplicarán esfuerzos para mantener la tranquilidad en el primer cuadro de la capital yucateca

por CámaraJ.

Incrementan seguridad en Mérida por llegada de vacacionistas

Incrementan seguridad en Mérida por llegada de vacacionistas

Más de 380 elementos de la Policía Municipal de Mérida formarán parte del operativo especial efectuado para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, mismo que dio inicio esta mañana, con el banderazo de salida que se llevó a cabo en el centro de la ciudad.

Durante el evento presidido por el alcalde Renán Barrera Concha, el comisario de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que velar por la seguridad y la tranquilidad de las personas que acuden todos los días al centro histórico de Mérida es una tarea prioritaria de la Policía Municipal.

“Durante este operativo se dispondrán de elementos realizando rondas en motocicletas, en patrullas, en camionetas, cuatrimotos y vehículos eléctricos, por todo el centro de la ciudad, vigilando que no se cometan hechos delictivos”, señaló.

Romero Escalante añadió que la Policía Municipal de Mérida también contará con elementos que se desplazarán a pie por las calles del primer cuadro, para estar más cerca de las necesidades de los ciudadanos.

“Le informo también que serán más de 380 elementos de la Policía Municipal de Mérida quienes formarán parte de este operativo, distribuidos en las áreas de tránsito, seguridad ciudadana, grupos especiales, turísticos, paramédicos, nuestro centro de control y mando y nuestra unidad canina”, abundó.

“Confíen en las labores de seguridad tanto federal, estatal y municipal, y aquí quiero aprovechar para agradecer a la Guardia Nacional, a la Policía Estatal y a todas las instituciones de todos los niveles de gobierno, por la coordinación que siempre se ha dado”, agregó.

Finalmente, Romero Escalante exhortó a los integrantes de la Policía Municipal a seguir actuando con cortesía, profesionalismo y entrega en su servicio, ya que el compromiso de la corporación es con la sociedad, a quien en todo momento sirven y salvaguardan.

Miles de turistas visitan Mérida

Incrementan seguridad en Mérida por llegada de vacacionistas
Casi 400 elementos de la Policía Municipal de Mérida estarán alertas durante las vacaciones

Por su parte, el alcalde Barrera Concha indicó que como cada año, la Policía Municipal de Mérida está lista para hacer frente a las labores de seguridad y vigilancia que representan estos días de asueto en los que se recibe la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Explicó que este primer cuadro de la ciudad llega a conjuntar hasta a 400 mil personas en un día normal, especialmente en las áreas de mercados, terminales de autobuses, paraderos de transporte urbano, iglesias, parques, comercios y áreas habitacionales.

Barrera Concha también agradeció el apoyo que brindan las corporaciones federales y estatales a la Policía Municipal, con el objetivo de mantener el referente de seguridad que caracteriza a la capital yucateca.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“Los elementos de nuestra Policía Municipal están para poder ayudar, proteger y servir, no duden en acudir a ellos si fuera el caso necesario”, puntualizó.

Durante el banderazo de salida del operativo de seguridad, también acudieron la regidora Celia Rivas Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Ayuntamiento de Mérida; el Comandante Rafael Chairez Cuevas, subsecretario de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Domingo Baena Salgado, coordinador estatal de la Guardia Nacional; e Iván Rodríguez Gasque, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios