Yucatán

Incrementa a 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico cerca de Yucatán

Se incrementa la posibilidad de lluvias en Yucatán.

Se incrementa la posibilidad de lluvias en Yucatán.

Ante el aumento de probabilidad de desarrollo ciclónico cerca de Yucatán, se pronostican fuertes lluvias del 27 al 29 de agosto.

Por Vega J.

24/08/2021 12:27

Autoridades de Yucatán mantienen bajo vigilancia una onda tropical con un 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico.

De acuerdo al Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Protección Civil (Procivy), se da puntual seguimiento a una onda tropical ubicada al sureste del Mar Caribe con trayectoria oeste con probabilidad de evolución a ciclón tropical.

Como informamos este fenómeno meteorológico podría llegar estar cerca de la Península de Yucatán durante el fin de semana, por lo que hacen un llamado a la población para estar atentos a los avisos oficiales.

60% de probabilidad de desarrollo ciclónico

Se prevén lluvias desde el 27 al 29 de agosto.

El sistema tiene un 60% de desarrollo ciclónico en 5 días y se localiza a 2 mil 368 kilómetros de Yucatán al este del mar Caribe, con una traslación al oeste a 20 kilómetros por hora.

De acuerdo a los primeros pronósticos, continuará su trayectoria al oeste y podría formarse un ciclón tropical el fin de semana, por lo que se esperan lluvias de diversa intensidad en el estado entre el 27 al 29 de agosto de 2021.

Como ya hemos informado en La Verdad Noticias de formarse este ciclón tropical, esta semana está muy activa y Yucatán se vería afectada por una serie de ondas tropicales que se encuentran enfiladas hacia la Península de Yucatán.

Para este martes se espera que la onda tropical 23 recorrerá gradualmente el sur e interactúa con una nueva onda tropical que se aproxima a la Península, lo que favorecerá lluvias de 5.1 a 25.0 mm.

Cabe mencionar que pese a la vigilancia que se mantienen en el sistema con posible desarrollo ciclónico, el meteorólogo Luis Alberto Noh Miranda explica que dentro de las próximas 48 horas la posibilidad de desarrollarse un ciclón es casi nula, por lo que pronóstica que podría sentirse sólo una depresión o tormenta tropical, sin embargo se recomienda a la población estar pendientes de la evolución de este sistema.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!