Secciones
¡Increíble!, familia lleva 120 años fabricando velas artesanales en Yucatán
Yucatán

¡Increíble!, familia lleva 120 años fabricando velas artesanales en Yucatán

Cuatro generaciones de una familia yucateca ha dedicado 120 años a la fabricación de velas artesanales en un municipio de Yucatán.

por LaVerdad

¡Increíble!, familia lleva 120 años fabricando velas artesanales en Yucatán

¡Increíble!, familia lleva 120 años fabricando velas artesanales en Yucatán

Una familia pasa sus conocimiento de generación en generación para realizar velas artesanales en un municipio de Yucatán, llevan 120 fabricando.

Del municipio de Halachó en Yucatán, la familia Kú es un orgullo de perseverancia ya que llevan 120 años dedicándose a la fabricación de velas artesanales.

En un taller ubicado en la calle 20 entre 27 y 29 del barrio San Salvador del municipio de Yucatán, don Felipe Kú Muñoz (tercera generación) manifestó que son 4 generaciones las que se han dedicado a esta humilde actividad.

El hombre dijo que fue su abuelo paterno quien comenzó el negocio familiar, realizaban velas de varios colores y luego su padre, don Francisco Kú Santos junto con sus tíos (segunda generación) continuaron fabricando velas. 

Actualmente su padre cuenta con 87 años de edad por lo que don Felipe junto con sus tres hijos (cuarta generación) continúan laborando en el negocio de la familia.

Ante la cercanía de las celebraciones a los fieles difuntos, se ven obligados a trabajar a marchas forzadas debido a la demanda por las velas artesanales a precios económicos.

Una familia lleva 120 años fabricando velas artesanales en Yucatán
Don Felipe trabaja junto a sus hijos fabricando velas.

En el taller de la familia se puede ver decenas de velas colgados alrededor de la habitación. De igual forma se puede ver que los hijos de don Felipe aún son jóvenes por lo que se puede esperar que el negocio siga trascendiendo de generación en generación.

Los 120 años que lleva esta familia en el negocio de las velas artesanales es un ejemplo de la perseverancia familiar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: ¡Orgullo yucateco! joven asiste a la escuela con el TÍPICO HUIPIL (FOTO VIRAL)

Cabe mencionar la importancia de consumo productos locales que ha permitido que la familia Kú permanezca en el mercado por 120 años, es por eso que exhortamos a las personas a consumir productos locales para ayudar a más familias yucatecas.

De igual manera queremos felicitar a esta familia que ha sido constante en el trabajo para mantener el negocio a flote.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios