Secciones
¡Increíble! Cuatro ambulancias decomisadas por mal uso en Yucatán
Yucatán

¡Increíble! Cuatro ambulancias decomisadas por mal uso en Yucatán

Cuatro ambulancias ya fueron decomisadas por el Gobierno de Yucatán por ser usadas para todo menos para trasladar personas enfermas o graves. 

por LaVerdad

¡Increíble! Cuatro ambulancias decomisadas por mal uso en Yucatán

¡Increíble! Cuatro ambulancias decomisadas por mal uso en Yucatán

Cuatro ambulancias ya fueron decomisadas en los primeros 2 meses del Gobierno de Yucatán de Mauricio Vila Dosal, por ser usadas para todo menos para el traslado de enfermos.

En total, de acuerdo con el mandatario cuatro ambulancias se han decomisado, la primera fue en el municipio de Dzan el pasado 11 de noviembre; la segunda fue en Kaua y el pasado jueves se retiraron dos más una en Tzucacab y otra en Río Lagartos.

Asimismo, en el Congreso del Estado, todavía el pasado jueves se denunció que la ambulancia de Tekom fue usada para realizar compras por lo que el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a los alcaldes de los 106 municipios a no darle mal uso a estas unidades pues son para el servicio de las personas.

Recordó que a la fecha se han entregado 144 unidades de traslado de enfermos a los 106 municipios, de octubre pasado a la fecha.

Decomiso en Tzucacab

Como usted recordará el ayuntamiento de Tzucacab tuvo que entregarle una ambulancia a la policía estatal luego de que fuera descupierta trasladando a deportistas a Tekax.

Agentes de la SSP Yucatán detuvieron el vehículo la noche del jueves y lo remitieron al corralón.

Las ambulancias de traslado única y exclusivamente deben servir para llevar y traer enfermos, porque en caso de ser detectado que se les un uso distinto, como el transporte de deportistas o para hacer compras, la Policía Estatal tenía la instrucción de decomisar la ambulancia.

Sin embargo, algunos presidentes municipales han ignorado esta petición y continúan usando las ambulancias para fines distintos.

Por lo que Vila Dosal ya le hizo un nuevo llamado a los alcaldes para hacer bien las cosas y no darle un uso indebido  a estos vehículos. 

El ayuntamiento de Tzucacab disponía de tres vehículos de traslado, ahora solo le quedan dos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar