Secciones
Incesto en Yucatán
Yucatán

Incesto en Yucatán era considerado parte de la cultura

La práctica de incesto, según investigaciones,  era algo “cultural”, los especialistas dicen que la práctica continúa en algunas zonas del estado de Yucatán

por LaVerdad

Incesto en Yucatán

Incesto en Yucatán

La activista, Adelaida Salas Salazar, comentó que los casos de incesto, según estudios que han hecho investigadores en el Estado, era algo “cultural” y tradicional en Yucatán.

“Hace muchos años, cuando la mamá moría por alguna cuestión, el padre agarraba a la hija mayor para que la sustituyera”. Señaló la activista sobre el la historia del incesto en Yucatán.

Sin embargo, actualmente eso cae en varias situaciones como es el machismo, el que las mujeres no sepan sus derechos y tampoco tengan la cultura de denunciar. 

Los casos de incesto en Yucatán han ido en aumento, constantemente por los medios de comunicación o las autoridades la ciudadanía se entera de padres, tíos, hermanos etc. que comenten abuso sexual contra sus familiares.

Hay personas que señalan que hay casos en el que el incesto puede presentarse de manera voluntaria, es decir hay personas que mantienen relaciones con sus primos hermanos o familiares de lazos de sangre directos porque se dicen “enamorados”.

¿Qué es el incesto?

Se relaciona con el hecho de mantener una relación amorosa sexual con alguien del mismo miembro familiar o cercano a ella.

Entendiéndose como un tabú, o una perversión del ser humano, hoy en día aun en muchas sociedades, civilizaciones y tribus aisladas se ve esta práctica para perpetuar la especie entre ellos.

Es un tema que en la antigüedad se menciona, desde la mitología griega, hasta pasajes bíblicos, siendo así la única forma de engendrar descendencia de una tribu o de mujeres que no les era posible viajar a otras naciones para encontrar un esposo.

                                                                                                                                   

Temas

Comentarios

Te puede interesar