Yucatán

Incendio devora un camión de cartón en el periférico de Mérida

Incendio devora un camión de cartón en el periférico de Mérida

El chofer logró salir a tiempo antes de que el incendio consumió todo el camión.

Por Vega J.

03/05/2021 03:04

Un fuerte incendio se registró en el periférico de Mérida, cuando un camión de cartón fue consumido por la llamas.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía, en el kilómetro 14 del periférico de Mérida, a la altura del puente de Mulchechen cuando se presentaron las llamas en el motor.

El conductor del vehículo de 8 toneladas, identificado como José Reyes Catzín dijo que de repente comenzó a ver que salía humo de la cabina del pesado camión, por lo que detuvo la marcha y decidió abrir el capirote y se dio cuenta que las llamas ya habían comenzado a consumir parte del motor.

Debido a que las llamas se extendieron, no le quedó más remedio que solicitar los servicios de emergencia, por lo que llegaron elementos del heróico cuerpo de bomberos, quienes poco pudieron hacer por el camión y su carga.

Incendio consumió el camión

El camión fue consumido por las llamas.

Cuando los bomberos sofocaron las llamas, se dieron cuenta que consumió el camión y su carga, ya que rápidamente se extendió el fuego por la carrocería y la carga.

Debido a la fuerte cortina de humo, el tránsito fue cerrado a la circulación, en lo que el personal del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apagaron las llamas.

Cabe señalar que el camión estaba cargado de cartón y provenía de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, las altas temperaturas que azotan a la Península de Yucatán son uno de los principales indicadores de incendios en el estado, tanto en vehículos que se sobrecalientan, como en terrenos baldíos a consecuencia de la basura, por lo que autoridades recomiendan reportar cualquier siniestro de este estilo.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.